Un arquero protagonizó el blooper del año y regaló uno de los goles más insólitos de los últimos tiempos

Ocurrió en el triunfo del Hércules sobre la hora por 2 a 1 ante el Altzeneta por la Segunda División B de España

El blooper de Anacker

Este fin de semana se disputó la primera jornada de la tercera división española y uno de los duelos destacados de este domingo fue el que protagonizaron el Hércules y el Altzeneta, en lo que significó uno de los primeros compromisos con público en los gradas. Cerca de mil aficionados pudieron disfrutar del triunfo 2 a 1 del conjunto local que llegó sobre el final del partido y con la ayuda del arquero contrario.

Lucas Anacker fue autor de una jugada insólita que cuesta comprenderla. Es que al minuto 91 del partido, el portero buscó con un pelotazo largo a un compañeros, pero el delantero rival se interpuso en su zapatazo e hizo que el esférico regresase rumbo a su arco. Apremiado por la situación, pero con la ventaja de estar en el área, el guardameta vestido de rosa corrió hacia el balón y se arrojó hacia él para capturarlo con sus manos, con tanta mala suerte que se le escapó.

Aunque cueste creerlo y obligue a ver el video una y otra vez, Anacker no pudo agarrar la pelota y debido a su error, el delantero Manu Garrido esta vez sí pudo llegar a él y con un sutil toque en el área chica lo empujó sin resistencia hacia la red para celebrar el 2 a 1 final.

infobae-image

El arquero del Altzeneta no habló tras el final del encuentro, pero la jugada se viralizó de inmediato y en las redes ya sostienen que será recordada como el máximo blooper del 2020, porque aunque aún queden algunos meses por delante, difícilmente alguien supere lo que él hizo este domingo.

El guardameta brasileño tiene 24 y hasta ese error incluso había tenido un gran partido, gracias a un uñado de atajadas que habían salvado a su equipo. Sin embargo, la injusticia de su posición hará que pocos recuerden esas tapadas y nadie olvide su blooper. Anacker surgió del Inter de Porto Alegre pero nunca debutó en el primer equipo si marchó rumbo a España para probar suerte en el ascenso, allí vistió las camisetas de equipos como el UD Ibiza, el Avilés y el Burgos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue el blooper que provocó la derrota del Leeds de Bielsa ante Wolverhampton

Choque entre defensores y blooper en la línea: el gol en la Europa League al que en las redes bautizaron como “el más torpe de 2020”