Choque entre defensores y blooper en la línea: el gol en la Europa League al que en las redes bautizaron como “el más insólito de 2020”

Sucedió en la victoria del Rijeka de Croacia ante el FC Copenhague, por una plaza en la fase de grupos del certamen

Compartir
Compartir articulo
El gol del Rijeka, bautizado como el gol más insólito del 2020

En Dinamarca, el FC Copenhague recibió al Rijeka de Croacia por los playoffs de ingreso a la Europa League, la segunda competición en importancia del Viejo Continente. Y el duelo se definió en favor de la visita, que se impuso por 1 a 0 gracias al gol que en las redes sociales bautizaron como “el más insólito del 2020”. En efecto, la acción, que terminó con Peter Ankersen empujando el balón contra su propia valla, resultó una cadena de errores y accidentes, que rápidamente se transformó en viral.

Iban apenas 19 minutos de juego cuando en una salida del conjunto visitante, dos jugadores lograron imponerse dos veces de arriba entre tres marcadores, para que dos metros antes de la línea media uno de ellos lograra despegarse e iniciar una corrida frenética. Lo persiguieron dos defensores daneses, que sufrieron un percance: uno de ellos se tropezó en la puerta del área y el otro, lanzado para alcanzar a su contendiente, no lo observó: el choque dejó a ambos fuera de servicio.

El delantero resolvió con una sutileza, definiendo por encima de la salida del arquero Johnsson, pero la pelota rebotó en el travesaño; un guiño del azar que se topó con un blooper. En el afán de despejar, Ankersen, lateral derecho local, terminó chocándose el balón y firmando involuntariamente el único gol del cotejo.

Así, el Rijeka logró convertirse en uno de los 48 equipos que accedieron a la fase de grupos de la UEFA Europa League, que se sorteará este viernes en Nyon, Suiza. Integra el bombo 4, junto con Sivasspor, Wolfsberger, Omonia, Slovan Liberec, Lech, Poznan, Dundalk, Lille, Amberes, CSKA Sofia, Niza y Zorya Lumansk.

En consecuencia, si el bolillero lo dispone, tendrá la oportunidad de enfrentarse con gigantes como el Milan, Tottenham y Roma, entre otros, en el certamen que en la temporada pasada consagró por sexta vez en su historia al Sevilla, tras superar en la definición al Inter de Italia. Todo, gracias a uno de los goles más curiosos en lo que va del año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: