Así fue el blooper que provocó la derrota del Leeds de Bielsa ante Wolverhampton

El conjunto que dirige el argentino perdió por primera vez como local en la Premier a partir de una jugada desafortunada

Leeds United vs Wolverhampton Wanderers

El Leeds United perdió su invicto de local en la Premier League: cayó 1-0 frente al Wolverhampton, por la quinta fecha de la élite del fútbol inglés. Ante un rival duro y astuto, el elenco que dirige Marcelo Bielsa generó varias situaciones de gol, sobre todo en la primera parte, pero cayó en la maraña planteada por el conjunto del portugués Nuno Espíritu Santo. Y terminó tropezando con un gol anotado en sociedad entre el mexicano Raúl Jiménez y Kalvin Phillips (en contra de su propia valla).

El blooper que definió el encuentro se dio a los 69 minutos de juego. Tras un pelotazo desde el fondo de los Wolves, Raúl Jiménez corrió a disputar la pelota con el defensor Pascal Striuj, quien se tropezó al intentar ganar la posición, beneficiando al mexicano. Volcado sobre la derecha del área grande, el delantero se cerró hasta encontrar el espacio para disparar, enganchó y remató: contó con que el azar le hizo un guiño. Kalvin Phillips, uno de los mimados del Loco, puso la cabeza para evitar la conquista y desvió su trayectoria. La pelota entró junto al palo derecho del arquero Meslier.

Phillips, de 24 años, centrocampista del Leeds, llegó a la selección inglesa a partir del crecimiento conseguido bajo la tutela de Bielsa. Y, como corolario de la mala fortuna, Striuj, el jugador que cayó al césped en el inicio de la acción, debió salir lesionado.

Con dos victorias, un empate y dos derrotas, el elenco del Loco acumula 7 puntos y aparece en la décima ubicación en la tabla de la Premier League. Ante Wolverhampton ofreció, tal vez, una de sus prestaciones menos destacadas desde que logró el salto desde la Premiership. Y Bielsa se marchó cabizbajo, molesto, tal como mostraron las imágenes de TV.

Así se fue Bielsa de la cancha tras la derrota de Leeds

Los Wolves, en tanto, se transformaron en uno de los conjuntos más incómodos de la élite inglesa. Con la victoria, llegaron a la línea de los 9 puntos. En la edición pasada terminaron séptimos y perdieron la chance de acceder a la Europa League por diferencia de gol con el Tottenham (también fueron desplazados por el Arsenal, que ganó la FA Cup). Y esta tarde le pusieron un freno al Leeds, con ayuda de un blooper.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La intimidad de Marcelo Bielsa en el libro que publicó su ex traductor: “Es un personaje que marcó la historia del fútbol”

Ni el dinero, ni la fama, ni los lujos: cuál es el método Bielsa para elegir los clubes que dirige

MAS NOTICIAS