De un difícil proceso de adaptación a la plena confianza de Gattuso: el resurgimiento del Chucky Lozano en Italia

Atrás quedaron las dificultades que enfrentó para adaptarse al estilo de juego del Napoli

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

Hirving “Chucky” Lozano se encuentra en el mejor mejor momento de su carrera en Italia. Atrás quedaron las dificultades que enfrentó para adaptarse al estilo de juego del Napoli; ahora es uno de los líderes del club y está entre los cuatro mejores artilleros de la Serie A.

Sus dos dobletes en las fechas 2 y 4 lo posicionaron en lo más alto de tabla de goleo, junto a nombres como el de Zlatan Ibrahimovic del AC Milan, Romelu Lukaku del Inter de Milán, Alejandro ‘Papu’ Gómez del Atalanta y Andrea Belotti del Torino.

Su buena racha se debe a varios factores. Los principales fueron el trabajo y esfuerzo de la pretemporada, donde Lozano gozó de una adaptación total a la idea de Gennaro Gattuso durante el periodo de cuarentena en Italia. Luego se consagró con un buen trabajo físico previo al inicio de la campaña en curso.

Cuando el ‘Chucky’ llegó al Napoli en 2019, bajo el mando de Carlo Ancelotti, fue considerado como uno de los principales jugadores en el ataque del cuadro napolitano, pero tras la destitución del técnico y el arribo de Gattuso, sus minutos y actividad se vieron disminuidos, a la par de la poca confianza que mostró el técnico en su juego.

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

Sin embargo, una vez acoplado al sistema del estratega italiano y con la mentalidad clara de lo que tiene que hacer en el equipo, Lozano se adueño de la banda derecha y le ganó la partida a elementos como Matteo Politano; Adamas Ounas, que incluso salió cedido a préstamo, y a Amato Ciciretti, que también salió a préstamo en el presente torneo.

Desde la pretemporada se adaptó y se entendió a la perfección con Victor Osimhen, quien llegó esta campaña para reforzar al equipo y ser el referente del ataque napolitano.

Gattuso, quien en algún momento llegó a decir de Lozano “que todavía estaba en Eindhoven y luego en México”, finalmente reconoció el esfuerzo del mexicano tras la victoria por 4-1 sobre el Atalanta (con dos goles del mexicano).

A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como un niño”, dijo Gattuso en conferencia de prensa el pasado septiembre.

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

De acuerdo con un exhaustivo análisis del periódico La Gazzetta dello Sport, el delantero mexicano se ubica como el cuarto latinoamericano con mayor salario del balompié italiano, con los 4.5 millones de euros netos que percibe anualmente.

El jugador de 25 años de edad sólo está por detrás del argentino Paulo Dybala de la Juventus, que se embolsa 7.3 millones de euros anuales; seguido del chileno Alexis Sánchez del Inter, con 7 millones y su compatriota del mismo club, Arturo Vidal, con 6.5 millones.

Incluso, a pesar de que el “Chucky” todavía no es considerado como una de las figuras de la Serie A, gana más dinero que una de las estrellas del Inter como el argentino Lautaro Martínez, quien percibe 2 millones de euros y fue pretendido recientemente por el Barcelona y el Manchester City.

Ni siquiera el delantero italiano Ciro Immobile, de la Lazio, quien fue el campeón de goleo la temporada anterior con 36 tantos; o el argentino Alejandro “Papu” Gómez, quien guio al Atalanta a los cuartos de final de la UEFA Champions League, alcanzan los números salariales de Lozano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chucky Lozano: cuarto latino mejor pagado en la Serie A; supera a figuras como Lautaro Martínez

Gattuso se resiste a elogiar al Chucky Lozano pese a buen rendimiento: “El regate no es su fuerte, pero podrá sernos de gran ayuda”

Sheffield United ofertó USD 10 millones al Napoli por préstamo de Hirving “Chucky” Lozano

MAS NOTICIAS