Sheffield United ofertó USD 10 millones al Napoli por préstamo de Hirving “Chucky” Lozano

El equipo inglés buscó al canterano del Pachucha durante el pasado mercado de transferencias

Compartir
Compartir articulo
 Ante este panorama, el equipo no se quedó con los brazos cruzados y ofreció al conjunto italiano USD 10 millones por el préstamo del mexicano, según informó el portal TheStar.co.uk
REUTERS/Ciro De Luca
Ante este panorama, el equipo no se quedó con los brazos cruzados y ofreció al conjunto italiano USD 10 millones por el préstamo del mexicano, según informó el portal TheStar.co.uk REUTERS/Ciro De Luca

A pesar de que el pasado 5 de octubre el mercado de fichajes en Inglaterra cerró registros, este miércoles se dio a conocer una propuesta relacionada con el mediocampista mexicano Hirving “Chuky” Lozano, actual jugador del Napoli de la Serie A de Italia.

Durante la temporada 2019 -2020, el Sheffield United tuvo una destaca participación, por lo que buscaron reforzar su plantilla de cara a un nuevo torneo. Cabe señalar que este conjunto inglés acaba de ascender a la Premiare League, así que deseaban tener jugadores de calidad entre sus filas.

De acuerdo con información del portal Transfermarket, Lozano tiene un costo de 28 millones de euros, una cantidad bastante elevada para un equipo como Sheffield United. Ante este panorama, el equipo no se quedó con los brazos cruzados y ofreció al conjunto italiano USD 10 millones por el préstamo del mexicano, según informó el portal TheStar.co.uk.

Hirving Lozano tuvo otras ofertas para emigrar al fútbol de Inglaterra, pues en los últimos meses se relacionó con equipos como Liverpool y Manchester United. Sin embargo, al final decidió por quedarse en el equipo de Genaro Gattuso, quien ha apostado por ponerlo de titular en los primeros juegos de la Serie A.

Luego de no participar en la fecha FIFA con la Selección de México, Lozano tuvo un descanso con su club y hace poco se reportó con la plantilla para preparar su duelo ante el Atalanta
Hirving "Chucky" Lozano (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Luego de no participar en la fecha FIFA con la Selección de México, Lozano tuvo un descanso con su club y hace poco se reportó con la plantilla para preparar su duelo ante el Atalanta Hirving "Chucky" Lozano (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Danny Hall, reportero del portal antes mencionado, escribió en su cuenta de Twitter que la llegada de Lozano al equipo inglés hubiera sido una “noticia extraordinaria”, pues el talento del mexicano le hubiera caído bien a la Premiare League.

En cuestión de rendimiento, el Sheffield United estuvo cerca de alcanzar puestos europeos, esto debido a que en la mayoría de la temporada estuvo arriba de media tabla general. Sin embargo, un cierre lleno de turbulencia lo hicieron culminar en la novena posición, por debajo de los Wolves de Raúl Jiménez y el Arsenal.

Luego de no participar en la fecha FIFA con la Selección de México, Lozano tuvo un descanso con su club y hace poco se reportó con la plantilla para preparar su duelo ante el Atalanta.

EL EQIPO DEL CHUCKY PIERDE EN LA MESA

Luego de que pasaran 10 días de no presentarse al juego de la jornada 3, autoridades de la Serie A le dio la victoria de (3-0) a la Juventus, además de que le quitó un punto al Napoli, esto por no cumplir los protocolos por la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que días antes del encuentro entre Napoli y Juventus, el equipo de Lozano sufrió un brote de coronavirus. Por ello, la directiva de la Juventus mostró su molestia, pues ellos deseaban que el partido se llevara acabo.

México venció a Holanda con gol de Raúl Jiménez
(Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT
México venció a Holanda con gol de Raúl Jiménez (Photo by MAURICE VAN STEEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, el “Chucky” Lozano fue uno de los jugadores que dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se perdió de los partidos contra Holanda y Argelia.

Luego de que se diera a conocer el veredicto de la Serie A, el Napoli de Gattuso terminó con cinco puntos y en la posición número ocho de la tabla general, esto hasta que se reactive la actividad en la liga italiana.

MÁS SOBRE EL TEMA