Chucky Lozano: cuarto latino mejor pagado en la Serie A; supera a figuras como Lautaro Martínez

El delantero mexicano de 25 años de edad, registra un total de siete goles y dos asistencias en 36 partidos con el Napoli; la mayoría de ellos ingresando de cambio

Compartir
Compartir articulo
Hirving percibe 4.5 millones de euros netos anualmente; Lautaro ni la mitad de ello (Foto: Especial)
Hirving percibe 4.5 millones de euros netos anualmente; Lautaro ni la mitad de ello (Foto: Especial)

A pesar de que Hirving “Chucky" Lozano aún sigue trabajando para ganarse la confianza del técnico italiano Gennaro Gattuso y un puesto titular en el Napoli, es uno de los futbolistas mejor pagados de la Serie A.

De acuerdo con un exhaustivo análisis del periódico La Gazzetta dello Sport, el delantero mexicano se ubica como el cuarto latinoamericano con mayor salario del balompié italiano, con los 4.5 millones de euros netos que percibe anualmente.

El jugador de 25 años de edad sólo está por detrás del argentino Paulo Dybala de la Juventus, que se embolsa 7.3 millones de euros anuales; seguido del chileno Alexis Sánchez del Inter, con 7 millones y su compatriota del mismo club, Arturo Vidal, con 6.5 millones.

Incluso, a pesar de que el “Chucky” todavía no es considerado como una de las figuras de la Serie A, gana más dinero que una de las estrellas del Inter como el argentino Lautaro Martínez, quien percibe 2 millones de euros y fue pretendido recientemente por el Barcelona y el Manchester City.

El seleccionado mexicano fue el fichaje más costoso en la historia del club napolitano, pues pagaron al PSV Eindhoven cerca de 40 millones de euros (Foto: Reuters)
El seleccionado mexicano fue el fichaje más costoso en la historia del club napolitano, pues pagaron al PSV Eindhoven cerca de 40 millones de euros (Foto: Reuters)

Ni siquiera el delantero italiano Ciro Immobile, de la Lazio, quien fue el campeón de goleo la temporada anterior con 36 tantos; o el argentino Alejandro “Papu” Gómez, quien guio al Atalanta a los cuartos de final de la UEFA Champions League, alcanzan los números salariales de Lozano

Sin embargo, esta temporada Hirving no está dentro del Top 20 con mejor salario de la liga, y en Napoli tanto el delantero italiano Lorenzo Insigne como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly lo superan, con 4.6 y 6 millones de euros de ganancias, respectivamente.

Desde su llegada al conjunto “Gli Azzurri”, en agosto de 2019, Lozano registra un total de siete goles y dos asistencias en 36 partidos jugados; no obstante, en la gran mayoría no ha sido titular, aunque en las dos primeras jornadas de la temporada 20/21 ha iniciado los encuentros.

El top 5 de futbolistas millonarios del Calcio

Por tercer año consecutivo, Ronaldo es el mejor pagado del futbol italiano (Foto: Infobae)
Por tercer año consecutivo, Ronaldo es el mejor pagado del futbol italiano (Foto: Infobae)

En líneas generales, La Gazzetta dello Sport señaló en su reporte que, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus (COVID-19), la mayoría de los planteles de la Serie A decidieron reducir los gastos.

Uno de los casos más importantes es el de Juventus, ganador de los últimos nueve Scudettos. Con respecto a la temporada pasada, la “Vecchia Signora” decidió reducir su masa salarial en 58 millones de euros. Para lograrlo, fueron clave las salidas de futbolistas como Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Mattia De Sciglio, Douglas Costa, Daniele Rugani, Emre Can y Miralem Pjanic.

Sin embargo, el conjunto de Turín sigue siendo el cómodo líder de esta tabla de posiciones (236 millones de euros) y tiene entre sus filas al mejor pago de la competencia. Ese lugar de privilegio le pertenece a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro. El luso, de 35 años de edad, percibe 31 millones de euros netos por año, una cifra casi cuatro veces mayor que la del segundo.

El segundo mejor pago del torneo es su compañero de equipo Matthijs de Ligt. El defensor holandés percibe unos 8 millones.

Por su parte, el Inter de Milán, en su lucha por romper la hegemonía de la Juventus, elevó su masa salarial en 10 millones de euros pese a la crisis económica global (un total de 149 millones de euros), gracias a la inyección de capital de empresarios chinos.

Los dos mejores pagos del “Nerazzurro” aparecen en el tercer escalafón del torneo. Ellos son el delantero belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen, con 7.5 millones de euros.

En el mismo peldaño, pero en diferente club, se ubica el atacante bosnio Edin Dzeko de la Roma.

De esta forma, las lista queda así:

1.- Cristiano Ronaldo (Juventus): 31 millones de euros

2.- Matthijs de Ligt (Juventus): 8 millones

3.- Romelu Lukaku (Inter): 7.5 millones

3.- Christian Eriksen (Inter): 7.5 millones

3.- Edin Dzeko (Roma): 7.5 millones

4.- Paulo Dybala (Juventus): 7.3 millones

5.- Zlatan Ibrahimovic (Milan): 7 millones

5.- Adrien Rabiot (Juventus): 7 millones

5.- Aaron Ramsey (Juventus): 7 millones

5.- Alexis Sánchez (Inter): 7 millones

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: