Un estudio determinó que Lionel Messi es el deportista más rentable en Instagram: el Top 10

El delantero obtuvo una valoración de 115 puntos en un análisis que tiene en cuenta varios aspectos dentro de la red social. Neymar Jr. y Paulo Dybala son los otros sudamericanos entre los primeros puestos

Compartir
Compartir articulo
Messi ostenta más de 167 millones de usuarios en Instagram (Reuters)
Messi ostenta más de 167 millones de usuarios en Instagram (Reuters)

Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James, según un análisis que incluye a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.

El delantero del Barcelona encabeza esta lista que mide tanto el número de seguidores en la red social Instagram de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

En concreto, La Pulga acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico.

Lo siguen Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar Junior (107), sexto en este ranking.

En esta lista también figuran el centrocampista argentino del Juventus Paulo Dybala, décimo; el mediapunta belga del Real Madrid Eden Hazard, 11°; el base estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors), 13°; la gimnasta estadounidense Simone Biles, 14°; o el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, 15°.

Messi a su vez fue el deportista con más ingresos del año
Messi a su vez fue el deportista con más ingresos del año

Top 10

Lionel Messi - Fútbol

Cristiano Ronaldo - Fútbol

LeBron James - Baloncesto

Virat Kohli - críquet

Bianca Andreescu - Tenis

Neymar Jr - Fútbol

Khabib Nurmagomedov - MMA

Rohit Sharma - Críquet

Mohamed Salah - Fútbol

Paulo Dybala - Fútbol

Cristiano Ronaldo es el segundo deportista con más ingresos del 2020 y también quedó detrás de Messi entre los más rentables de Instagram (Reuters)
Cristiano Ronaldo es el segundo deportista con más ingresos del 2020 y también quedó detrás de Messi entre los más rentables de Instagram (Reuters)

Por otro lado, este año Lionel Messi volvió a ubicarse en la cima de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que publica la revista Forbes. El delantero argentino, de 33 años, lidera la nomina con 126 millones de dólares (92 a partir del salario y 34 millones por extras como publicidad, derechos de imagen y otros ingresos). Además, tal como sucedió con su antagonista Cristiano Ronaldo, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En el segundo escalón aparece justamente Cristiano, la estrella de la Juventus. El atacante portugués, de 35 años, percibe 70 millones de dólares de la Vecchia Signora y obtiene a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es, por caso, el deportista con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros por debajo de la línea de la Pulga Messi.

Quien completa el podio es Neymar. El fantasista brasileño, de 28 años, es el jugador mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares de sueldo, más 18 por ingresos aleatorios. El elenco parisino, que en la última temporada logró acceder a la final de la Champions League de la mano del delantero, había adquirido su ficha en 2017 a cambio de 222 millones de euros. Y estuvo a punto de lograr el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa, pero cayó en la definición ante Bayern Múnich. A pesar del repetido interés de parte del Barcelona, Ney aceptó seguir otro año en Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE: