Barcelona y Atlético Madrid confirmaron el traspaso de Luis Suárez: el antecedente que asusta a los fanáticos blaugranas

La transferencia fue anunciada por ambos clubes en las redes sociales. El delantero se despedirá mañana del Camp Nou y será presentado el viernes en el Aleti

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez y un festejo de gol con la casaca del Barcelona en la última Champions League (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Luis Suárez y un festejo de gol con la casaca del Barcelona en la última Champions League (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Barcelona y Atlético Madrid confirmaron en sus redes sociales el traspaso de Luis Suárez al Colchonero. El delantero uruguayo, de 33 años se muda al plantel que dirige Diego Simeone a cambio de seis millones de euros en variables. Este jueves está previsto que se despida del Camp Nou mediante una conferencia de prensa. Y el viernes sería presentado como nueva figura del Aleti.

“El Atlético Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad", fue el comunicado que los madrileños publicaron en su sitio oficial.

Los blaugranas, en tanto, fueron más sentimentales. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez pos su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, firmó el club, anunciando además el acto de despedida y reconocimiento antes citado.

Suárez, quien había sido notificado por el nuevo entrenador Ronald Koeman que no iba a ser prioridad en el nuevo ciclo, es el primer atacante que pasa del Barcelona al Aleti desde 2013, cuando quien se marchó fue el Guaje David Villa. ¿Qué sucedió? Le anotó un gol en la Supercopa Española (que finalmente terminó ganando el elenco culé) y luego los de Simeone le arrebataron la Liga en la última fecha.

La comunicación del Aleti
La comunicación del Aleti

En su último entrenamiento, Lucho abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí “llorando”, según informó el diario Sport. Si bien en las imágenes que compartió el programa El Chiringuito de su partida no se puede visualizar el rostro del Pistolero, sí se escuchan voces que le preguntan: “¿Estás llorando? ¿qué pasa?”. Los citados medios aseguran que se despidió “entre lágrimas” de sus compañeros.

Las cámaras del Golazo de Gol también siguieron de cerca su salida y pudieron capturar el momento en el que Suárez pasaba su brazo por los ojos antes de traspasar el portón del club. El máximo beneficio para el Barcelona al dejar ir de este modo al tercer máximo artillero histórico de la institución (198 goles detrás de César Rodríguez y Lionel Messi) es el de no abonar lo que resta de su salario hasta mediados del 2021, teniendo en cuenta que es el segundo contrato más alto detrás del capitán Messi. El club ya agilizó el desprendimiento de fichas altas para equilibrar las castigadas finanzas: transfirió a Arturo Vidal e Ivan Rakitic a cambio de un monto bajo para reducir la masa salarial.

Despedida del Barcelona a Luis Suárez

El Atlético, en cambio, se hace del ariete que buscaba, luego de la salida de Álvaro Morata a la Juventus. Precisamente la Vecchia Signora estuvo detrás de los servicios del uruguayo. Eso empujó al delantero a, sin intención, convertirse en protagonista de un escándalo judicial. Días atrás viajó a Italia para realizar el examen que le permitiera sacar la nacionalidad con el fin de arreglar su contrato. Sin embargo, la rigurosidad de la prueba se puso en duda y la investigación que llevan adelante las autoridades de ese país mantienen en vilo al mundo. Si bien la agencia ANSA advirtió que el futbolista no está bajo la lupa, sí lo están los encargados de tomarle el examen.

La salida del ex Liverpool fue un eslabón más en el escándalo que tuvo a Lionel Messi con un pie y medio afuera del Barcelona. Amigo y socio en el ataque de la Pulga, el flamante técnico neerlandés le informó por teléfono a Suárez que pasaba a engrosar la lista de prescindibles. Y las formas, claro, no le parecieron las correctas al capitán. Ahora pasarán a ser rivales. Y se enfrentarán el próximo 22 de noviembre en el Wanda Metropolitano, por la Liga de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: