Lionel Messi presentó un cambio de look para dejar atrás su conflicto con el Barcelona a días de iniciar la temporada

El astro rosarino volvió a cambiar su imagen en la previa del encuentro con el Villarreal en el Camp Nou

Lionel Messi mostró una nueva apariencia en el último entrenamiento del Barcelona (Foto: @FCBarcelona_es)
Lionel Messi mostró una nueva apariencia en el último entrenamiento del Barcelona (Foto: @FCBarcelona_es)

Luego de la catastrófica finalización de la temporada que incluyó una humillante goleada adversa en la Champions League, una decepción notable en La Liga y una sequía inesperada de títulos, el Barcelona comenzará un nuevo desafío bajo la órbita de Ronald Koeman.

El Culé debutará en el campeonato doméstico frente al Villarreal en el Camp Nou (domingo a las 16 de Argentina), y el objetivo fundamental del Blaugrana será olvidar la crisis interna que generó la implosión del club catalán que estuvo a punto de terminar con el vínculo con su máximo ídolo.

El burofax que envió Lionel Messi a las autoridades forma parte del pasado. El astro rosarino confirmó que continuará defendiendo la camiseta del Barça, aunque no cuente con la sociedad de sus amigos Arturo Vidal y Luis Suárez.

Será un nuevo desafío para La Pulga, quien en el último entrenamiento mostró un nuevo look rejuvenecido que sorprendió a sus seguidores. Es que el capitán del equipo catalán se sacó la barba que había llevado en el último tiempo, siguiendo las tendencias de la moda en el mundo deportivo.

Sin embargo, su rostro de preocupación y malestar no se modificó. Leo sigue molesto en el Barcelona y su continuidad se forjó por un compromiso contractual, que no pudo quebrar. Además, el combinado Blaugrana aparenta estar más debilitado en relación a la escuadra que concluyó la última temporada sin coronas.

Un ejemplo de ello se basó en la elección que hizo la UEFA para seleccionar al mejor futbolista del continente durante la edición pasada. Messi quedó en el cuarto lugar de las candidaturas para ganar el premio como “mejor futbolista del año”, detrás de Kevin De Bruyne, del Manchester City; y de Robert Lewandoski y Manuel Neuer, ambos de Bayern Múnich.

La entidad europea nominó al volante belga, al goleador polaco y al arquero alemán para el premio que destacará al mejor jugador del 2020 en fútbol masculino, mientras que en el femenino escogió a Lucy Bronze, de Manchester City; Pernille Harder, de Chelsea; y Wendy Rennard, de Olympique de Lyon.

De hecho, la votación ubicó a Messi (ganador del galardón en 2011 y 2015) en el cuarto lugar de los más votados. En cuanto a los entrenadores, figuran Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich; Jurgen Klopp, del Liverpool; y Julian Nagelsman, del Leipzig entre los candidatos.

La ceremonia de entrega de premios será virtual a causa de la pandemia de coronavirus y se hará el primero de octubre en Nyon (Suiza), en vísperas al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Europa League, junto con 55 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

¿La última imagen? Luis Suárez dejó el entrenamiento del Barcelona entre lágrimas ante su inminente despedida del club

Ni Rakitic, ni Arturo Vidal ni Luis Suárez: Barcelona realizó su traspaso más caro del último mercado de transferencias

Abrieron una nueva investigación en el escándalo por el examen a Luis Suárez en Italia

MAS NOTICIAS