Simpatizantes de Wuhan accedieron por primera vez a un partido de fútbol desde que comenzó la pandemia

Ocurrió en el encuentro que jugaron Wuhan Zall y Beijing Guoan, a 750 kilómetros de la ciudad donde surgió el virus Covid 19

Los simpatizantes de Wuhan accedieron por primera vez a un partido de fútbol desde que comenzó la pandemia (Foto: Peter STEBBINGS / AFP)
Los simpatizantes de Wuhan accedieron por primera vez a un partido de fútbol desde que comenzó la pandemia (Foto: Peter STEBBINGS / AFP)

La nueva normalidad se concretó en China, dado que los simpatizantes del Wuhan Zall, ubicado en la ciudad donde se originó el coronavirus, pudieron asistir por primera vez a un partido de fútbol desde el inicio de la pandemia para ver el choque frente a Beijing Guoan por la novena fecha de la Superliga.

Los fanáticos locales abandonaron la capital regional de China para trasladarse unos 750 kilómetros al este, hacia Suzhou, en la provincia de Jiangsu, donde se permiten encuentros con un número limitado de audiencia.

Los fanáticos de Wuhan Zall podrán ver a su equipo a nueve meses de la última vez que lo alentaron” subrayó el diario Corriere dello Sport de Italia. A finales de enero de este año, Wuhan, con 11 millones de habitantes, fue la primera ciudad del mundo en ser bloqueada por el virus que afecta al planeta.

Una investigación confidencial del gobierno chino identificó que el primer caso de Covid 19 en el planeta fue una persona de 55 años en Wuhan, el 17 de noviembre de 2019. A la espera de la vacuna que permita concluir con la pandemia, en el país donde todo comenzó los simpatizantes pudieron acudir a un espectáculo deportivo.

El partido concluyó 2 a 2 y el empate no le sirvió a ninguno, dado que ambos son aspirantes a la cima del certamen que tiene al Shanghai SIPG como único líder con 20 puntos, seguido por el Beijing Guoan, con 18 y Wuhan Zall, con 16.

Los ultras tuvieron la posibilidad de volver a su equipo dentro de un estadio (Foto: Peter STEBBINGS / AFP)
Los ultras tuvieron la posibilidad de volver a su equipo dentro de un estadio (Foto: Peter STEBBINGS / AFP)

No fue la única medida, ya que los jóvenes alumnos también retomaron las clases con mascarillas de protección en Wuhan. Cerca de 1,4 millones de estudiantes reanudaron sus actividades el martes pasado en cerca de 2.800 jardines de infancia, centros de primaria y colegios de toda la ciudad.

Los medios estatales mostraron imágenes de estudiantes enarbolando banderas chinas (lo que forma parte de la rutina en colegios públicos), pese a las advertencias de evitar aglomeraciones.

Los colegios tienen protocolos para evitar cualquier riesgo de rebrote y los alumnos deben portar mascarillas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.

Según datos oficiales, Wuhan concentró el 80 por ciento de los más de 4.600 casos de fallecimientos por el coronavirus registrados en todo el país. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses, a partir de los primeros días de enero.

Wuhan ha llevado a cabo campañas en mayo de test masivos para su población de unos 11 millones de personas. Así, China ha logrado controlar en gran medida la pandemia de Covid 19, y los colegios de todo el país (que fueron cerrados a fines de enero) han vuelto a abrir de forma gradual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Trabajó en Barcelona, dejó Boca para llevar la filosofía de La Masía al Ascenso y hoy llegó a Primera: “Soy fanático de la idea”

Bicicleta, caño y definición desde un ángulo imposible: el gol con el que Kylian Mbappé salvó a Francia

La reflexión desde el seno de la Bundesliga sobre la hegemonía del Bayern Múnich

MAS NOTICIAS