La previa de Neymar, la premonición con letra de Damas Gratis y fernet en la copa: la intimidad del título del PSG

Los instantes previos y celebración del Paris Saint Germain, que se consagró en la Copa de la Liga francesa

(@mauroicardi)
(@mauroicardi)

El Paris Saint Germain continúa demostrando su supremacía a nivel doméstico: ayer se quedó con la Copa de la Liga francesa frente al Lyon y selló el triplete luego de también hacerse con la Copa de Francia y la Ligue 1. A la espera de su encuentro de cuartos de final de la Champions League frente al Atalanta, los jugadores se dieron el gusto y celebraron a lo grande.

En un video que grabó camino al Stade de France, donde se registró el 0-0 y la victoria en la tanda de penales de los parisinos, Leandro Paredes motivó a Neymar a bailar en el bus. “Vamos, Ney”, le dijo el argentino. El brasileño no dudó un segundo en pararse y danzar con la lengua afuera. Con el resultado puesto, el ex Boca escribió: “¿Estabas nervioso antes de la final, amigo?”. Desde los 12 pasos, ambos convirtieron y aportaron al triunfo.

Neymar bailando antes de la final del PSG

Hubo un mensaje premonitorio de la cuenta en español del PSG: publicaron una imagen de Keylor Navas, que terminaría dándole el título por el penal atajado a Bertrand Traoré (luego convertiría Pablo Sarabia y sentenciaría la final). El costarricense aparecía con la mano derecha en alto, haciendo la entrada en calor, y el recado en clara alusión a una canción de la banda de cumbia argentina Damas Gratis fue: “Alza la mano si tu quieres ganar, alza la mano”. Pablo Lescano, líder del grupo, comentó después: “El CM (community manager) es argentino”.

Tras anotar su pena máxima en la tanda decisiva, Neymar se acercó a Keylor para darle una indicación. Si lo ayudó o no, deberán aclararlo los protagonistas; lo cierto es que a los pocos segundos Navas le desvió el tiro al burkinés Traoré.

infobae-image

Fueron varios los futbolistas que mostraron fotos y videos del vestuario del campeón. El español Ander Herrera fue uno de los que más grabó y, en uno de sus posteos, capturó a Mauro Icardi mientras llenaba el trofeo de champagne. Pero eso no fue todo, porque minutos más tarde se armó la mesa albiceleste (al costado del campo de juego) a la que se sumaron Paredes y Ángel Di María y Mauro se inclinó por el fernet con coca.

Mauro Icardi preparando fernet en los festejo del PSG

No le podía faltar el toque argentino a un plantel que tiene a los latinos Keylor Navas, Neymar, Thiago Silva, Marquinhos, más los españoles Sergio Rico, Juan Bernat, Pablo Sarabia, Ander Herrera y Jessé Rodríguez.

La algarabía a los futbolistas comandados por el alemán Thomas Tuchel les durará pocas horas porque el miércoles 12 de agosto, en Lisboa, pondrán en juego la ilusión de alzar la Champions por primera vez.

La publicación del español Ander Herrera en el vestuario del campeón
La publicación del español Ander Herrera en el vestuario del campeón

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con la Champions League como plato fuerte, toda la actividad deportiva del mes de agosto

Barcelona y Juventus planean otro trueque de estrellas con el que Boca ganaría una impactante suma de dinero

La final de la FA Cup entre Arsenal y Chelsea

La foto de Cristiano Ronaldo tomando sol sobre su Bugatti de USD 3,5 millones que reveló un increíble detalle