Con la Champions League como plato fuerte, toda la actividad deportiva del mes de agosto

Se inicia el octavo mes de 2020 que contará con la continuidad de varias competencias y la apertura de otras

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pandemia del COVID-19 descalibró las agendas deportivas en todos los ámbitos. Casi todas las disciplinas detuvieron su acción en todas partes del planeta y solamente algunas se reanudaron en las últimas semanas. El mes de agosto dará el puntapié inicial a muchos certámenes y servirá para darle continuidad a otros.

Hay que remarcar que se confirmó el cambio de calendario de la Fórmula 1, pero algunos deportes como el Rugby, Super Rugby y MMA seguirán con sus cronogramas habituales.

El repaso por todas las disciplinas.

· CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona de Messi chocará con el Napoli por la revancha de los octavos de final (REUTERS/Ciro de Luca)
El Barcelona de Messi chocará con el Napoli por la revancha de los octavos de final (REUTERS/Ciro de Luca)

El próximo 7 de agosto terminarán las llaves de octavos de final entre Real Madrid y Manchester City (ganó 2-1 la ida en España) y Lyon ante Juventus (perdió 1-0 en Francia). El 8 de agosto se presentarán Chelsea frente Bayern Múnich (ganó 3-0 en Inglaterra) y Napoli contra Barcelona (fue 1-1 el primer chico en Italia). Una vez que queden los cuatro clasificados restantes, la competición se mudará a Lisboa, ciudad en la que se disputarán las rondas de cuartos de final, semis y la final (todas a partido único en los estadios Da Luz y José Alvalade).

El 12/8 actuarán Atalanta y Paris Saint Germain; el 13/8 Leipzig y Atlético Madrid; el 14/8 el ganador de la llave de Napoli-Barcelona contra el de la de Chelsea-Bayern Múnich; y el 15/8 Real Madrid o Manchester City ante Lyon o Juventus. Las semifinales serán el 18 y 19 de agosto, mientras que la gran final se disputará el domingo 23.

Por su parte, la Champions Femenina también tendrá su propia burbuja en Bilbao. Las llaves de cuartos de final a partido único enfrentarán a Atlético Madrid-Barcelona, Lyon-Bayern Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-PSG. El 21 de agosto volverá a rodar el balón y el domingo 30 será la gran final.

· EUROPA LEAGUE

El Manchester United es uno de los favoritos en la Europa League: tiene un pie en los cuartos (REUTERS/Lisi Niesner)
El Manchester United es uno de los favoritos en la Europa League: tiene un pie en los cuartos (REUTERS/Lisi Niesner)

Con similar metodología a la de la Champions League, la ex UEFA se llevará a cabo desde los cuartos de final en Alemania (Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia). Entre el 5 y 6 de agosto se disputarán las revanchas de los duelos de octavos entre Basaksehir-Copenhague (1-0), Olympiakos-Wolverhampton (1-1), Rangers-Bayer Leverkusen (1-3), Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk (1-2), Eintracht Frankfurt-Basilea (0-3) y LASK-Manchester United (0-5).

Como todavía no habían jugado los duelos de ida, Inter-Getafe y Sevilla-Roma se celebrarán a partido único en Alemania. La final de la Europa League será el viernes 21 de agosto en Colonia.

· NBA

Washington Wizards ante Phoenix Suns, en el reinicio de la NBA en la burbuja de Disney (Kim Klement-USA TODAY Sports)
Washington Wizards ante Phoenix Suns, en el reinicio de la NBA en la burbuja de Disney (Kim Klement-USA TODAY Sports)

Las 22 franquicias que empezaron a competir desde el 30 de julio pasado en la llamada burbuja de Disney World continuarán con la actividad hasta el 14 de agosto inclusive, fecha en la que se dará por finalizada la temporada regular con un total de 88 juegos.

El 17 de agosto arrancarán los Playoffs en las dos conferencias con su formato habitual (partidos al mejor de 7). Las series eliminatorias se prolongarán hasta fines de septiembre, cuando se fijaron las finales. El 30/9 chocarán los dos sobrevivientes en una tanda de duelos que podría extenderse hasta el 13 de octubre dependiendo de los resultados.

· MASTERS 1000 DE CINCINNATI

Djokovic y Nadal dirán presente en el Masters de Cincinnati, previo al Abierto de Estados Unidos (REUTERS/Ciro De Luca)
Djokovic y Nadal dirán presente en el Masters de Cincinnati, previo al Abierto de Estados Unidos (REUTERS/Ciro De Luca)

El próximo 20 de agosto volverá el tenis grande con la presencia de grandes figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman, entre otras. En la rama femenina actuarán Serena Williams, Garbiñe Muguruza, Madison Keys, Kiki Bertens y Karolina Pliskova.

La particularidad es que se desarrollará hasta el 28 de agosto en Flushing Meadows, justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos (lunes 31 de agosto) en el mismo reducto.

· BOXEO: MARAVILLA MARTÍNEZ VS FANDIÑO

Maravilla Martínez volverá a subirse al ring en España, a los 45 años (Guille Llamos)
Maravilla Martínez volverá a subirse al ring en España, a los 45 años (Guille Llamos)

Sergio Martínez (45 años) volverá a subirse al ring: se enfrentará el 22 de agosto frente al español José Miguel El Traumatólogo Fandiño, que tiene diez años menos que el argentino.

Pasaron más de 6 años desde el último combate de Maravilla, en 2014, cuando perdió con el portorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

La cita será en el municipio español de Torrelavega, ubicado al norte del país, cerca de Bilbao y a unos 400 kilómetros de Madrid. El combate está pautado a diez rounds.

· SERIE A

La Juve conquistó su noveno Scudetto consecutivo (REUTERS/Massimo Pinca)
La Juve conquistó su noveno Scudetto consecutivo (REUTERS/Massimo Pinca)

Entre hoy y mañana se desarrollará la última jornada de la temporada que consagró nuevamente a la Juventus. A la próxima Champions League irán la Vecchia Signora, Inter, Atalanta y Lazio; a la Europa League la Roma, Milan y Napoli.

Restará definirse el último descenso (ya bajaron Brescia y SPAL 2013): Genoa o Lecce lucharán por la permanencia.

· FINALES EN INGLATERRA

Arsenal y Chelsea protagonizarán el último gran duelo de la temporada 2019/2020 del fútbol inglés. Luego de la consagración del Liverpool en la Premier League, los Gunners y Blues se medirán hoy desde las 13:30 (hora argentina) en la final de la FA Cup.

Por su parte, el próximo martes se definirá el último ascenso a la Premier: Brentford y Fulham lucharán en Wembley para seguir los pasos del Leeds United de Marcelo Bielsa y el West Bromwich. Este duelo de la segunda categoría es considerado el más cotizado del planeta, ya que el ganador tendrá ingresos por casi 200 millones de euros si juega en la primera.

· COPA DE PORTUGAL

La vuelta de la Primeira Liga será en septiembre, pero todavía queda un título por dirimirse entre dos de los más grandes del país luso. Benfica y Porto se medirán esta tarde por la Copa de Portugal.

· MLS

Hoy se completará el cuadro de semis con los cruces en cuartos de final entre SJ Earthquakes y Minnesota, más el de New York FC y Portland Timbers. Todos son en la ciudad de Orlando y a partido único. La gran final será el martes 11 de agosto.

Por su parte, la Liga MX acaba de comenzar. Ya se disputó la primera fecha y el certamen mexicano seguirá con su rodaje habitual, siendo una de las principales atracciones futbolísticas de Centroamérica.

· LIGUE 1

Ayer concluyó la temporada en Francia con la final de la Copa de la Liga entre Paris Saint Germain y Lyon. Pero el fútbol galo será el primero en retomar la actividad entre los más importantes del Viejo Continente. Hay que recordar que la temporada se dio por concluida cuando estalló la pandemia del coronavirus, a diferencia de los certámenes en España, Italia y Alemania, que se reanudaron.

El estreno será el viernes 21 de agosto con el choque entre Olympique de Marsella y Saint-Etienne.

· BRASILEIRAO

Los campeonatos estaduales están llegando a su fin y el próximo sábado 8 de agosto se dará inicio al campeonato brasilero. Es una de las ligas sudamericanas que volverá a ver acción, acompañando a la uruguaya y paraguaya, que continuarán con su programación tal como en las últimas semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: