Barcelona y Juventus planean otro trueque de estrellas con el que Boca ganaría una impactante suma de dinero

El club catalán y la Vecchia Signora estudian la posibilidad de realizar un nuevo intercambio de jugadores, tras lo sucedido con Arthur y Miralem Pjanic

Compartir
Compartir articulo
Juventus y Barcelona podrían realizar otro intercambio de figuras
Juventus y Barcelona podrían realizar otro intercambio de figuras

Luego de la crisis económica provocada por el coronavirus, muchos clubes tuvieron que rediseñar sus presupuestos de cara a la próxima temporada y optan por utilizar una de las formas más añejas de comercio para renovar sus planteles: el trueque.

Uno de los más impactantes fue el que realizaron dos de los clubes más importantes de Europa, como lo son Barcelona y Juventus. Hace unos días anunciaron -de manera oficial- el desembarco del brasileño Arthur a la Vecchia Signora (lo tasaron en 72 millones de euros, más 10 en variables) y el del bosnio Miralme Pjanic en territorio catalán (lo valoraron en 60 millones, más cinco en variables).

Sin embargo, tras la buena relación que existe entre ambas instituciones, Calciomercato anuncia que el comercio entre ambos podría continuar con otro rutilante intercambio de estrellas. Una vez finalizada la Champions League, las dos partes comenzarían a charlar por Ivan Rakitic y Rodrigo Bentancur.

Boca recibiría parte del pase de Rodrigo Bentancur (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Boca recibiría parte del pase de Rodrigo Bentancur (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Según el portal italiano, Barcelona solicitaría los servicios del mediocampista uruguayo de 23 años, jugador que tiene en la mira desde hace varias temporadas. Es una vieja debilidad de la secretaría técnica y podría suplir a futuro a un emblema como Sergio Busquets. Para convencer a Juventus de desprenderse de uno de sus titulares ofrecería el pase del croata (32 años) y unos 30 millones de euros.

Esta noticia puso en estado de alerta a Boca, ya que aún tiene la mitad de la ficha del charrúa. De esta manera, a las arcas del club argentino podría ingresar una importante suma de la moneda europea, lo que le significaba un gran alivio ante esta crisis económica mundial y poder afrontar el mercado de pases con otra holgura.

Aunque la Vecchia Signora aún debe una fecha por la Serie A (hoy cerrará su participación recibiendo a Roma), todos los cañones de ambos clubes están puestos en la Champions League. Los de Cristiano Ronaldo vienen de caer por 1 a 0 ante Lyon en Francia y definirán su serie el próximo viernes 7 (en caso de avanzar chocará ante el ganador del cruce entre Manchester City-Real Madrid -los ingleses ganaron por 2 a 1 en la capital española). Los de Lionel Messi, en cambio, empataron 1 a 1 ante Napoli en el San Paolo y definirán su suerte el sábado 8. Si triunfan, en cuartos se las verán ante el vencedor de Chelsea-Bayern Munich (los alemanes golearon por 3 a 0 en Inglaterra).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: