UEFA confirmó que Barcelona podrá recibir en su estadio al Napoli por Champions a pesar del rebrote por coronavirus

A raíz de la situación que se vive en la región catalana con el virus, la UEFA analizó los pasos a seguir mientras el club italiano presionaba por jugar la revancha de octavos de final en Lisboa

Compartir
Compartir articulo
Una escena habitual en el fútbol: las medidas de higiene en los estadios (Foto: Reuters)
Una escena habitual en el fútbol: las medidas de higiene en los estadios (Foto: Reuters)

Mientras algunas naciones del mundo intentan retomar algún tipo de destello de normalidad en medio de la pandemia, el coronavirus todavía está acechando cada paso que dan. El mejor ejemplo en el mundo del fútbol se está dando por estos días en Barcelona, después que se localizaran una serie de rebrotes en la región. Esta situación encendió las alarmas en las oficinas de la UEFA y en Nápoles, cuando restan sólo ocho días para el duelo entre los equipos por la Champions League.

El partido se celebrará el próximo sábado 8 de agosto y será la vuelta de los octavos de final tras el empate 1-1 en Italia el 25 de febrero. Con la situación controlada, España se encaminó hacia una nueva normalidad que permitió planificar este duelo pendiente en el Camp Nou antes del llamado “Final 8” que se celebrará completo en Lisboa desde mediados de agosto.

Sin embargo, se empezaron a generar dudas sobre lo que era un hecho: ¿Barcelona jugará la revancha con Napoli en el Camp Nou? Según informó el medio catalán RAC1, la UEFA está en contacto con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para conocer de primera mano cómo está la situación en la región catalana y finalmente, la entidad publicó un comunicado sobre el caso.

El fútbol en España se reinició el pasado 11 de junio (Foto: Reuters)
El fútbol en España se reinició el pasado 11 de junio (Foto: Reuters)

“El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes”, señaló este jueves la organización, que también contactó hoy con la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o Suiza? Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”, había disparado el presidente de Napoli Aurelio De Laurentiis a distintos medios después de una asamblea de la Lega Serie A en Milán.

Los territorios de Cataluña y Aragón son los más “afectados” por los rebrotes según detalló el medio La Vanguardia. Estos dos focos son seguidos de cerca por todos los sitios de España porque las decisiones que se tomen allí son las que podría llevarse a cabo en otros lugares si se acentúan los rebrotes. Ambas regiones están ensayando un plan que intenta evitar el confinamiento restrictivo y buscan contener la situación con medidas más flexibles que no tengan tanto impacto en la actividad económica. Sanidad informó que existen actualmente 412 brotes activos entre los que se registraron más de 4870 casos positivos de coronavirus: el 60% de esos pacientes se reparten entre Cataluña y Aragón.

Desde la UEFA también se contactó hoy con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España acogerá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Nápoles sigue según lo previsto.

Cabe destacar que además de todo este contexto a nivel país, el fútbol español convive con una situación que domina las portadas de los diarios deportivos. Después de conocerse un caso positivo de Covid-19 en el Real Madrid, se informaron también infectados en Sevilla, Almería y Zaragoza, teniendo en cuenta el foco que hubo en el Fuenlabrada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: