Preocupación en el fútbol español por los 12 nuevos casos de coronavirus en Fuenlabrada: un jugador debió ser hospitalizado

El club madrileño de la segunda división informó que ya son 28 los infectados y el futuro del torneo es una incógnita

Compartir
Compartir articulo
Jugador del Fuenlabrada trasladado al hospital por COVID-19

A causa de una ola de contagios de coronavirus, el cierre de temporada de la Segunda división del fútbol español ha sido muy turbulento. Después la suspensión de un partido que condicionó varios resultados por 16 casos positivos de COVID-19 el CF Fuenlabrada, el club madrileño ha confirmado su “profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos”.

A través de un comunicado, el Fuenlabrada ha explicado que hay 12 nuevos contagiados: cuatro de los afectados están en Madrid –y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio–, mientras que hay 20 de ellos que los jugadores y personal del equipo que permanece aislados en un hotel en A Coruña.

“Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo”, especificó la institución.

Lo más preocupante es que uno de los futbolistas infectados del Fuenlabrada tuvo que ser internado en el Hospital Quirón de La Coruña. Afortunadamente, según informó el club, su estado es “estable y con sintomatología no grave”.

Los jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank (CF FUENLABRADA)
Los jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank (CF FUENLABRADA)

“Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test”, apuntaron desde la entidad que está evaluando las medidas a adoptar ante esta situación e iniciará en estas horas los contactos con LaLiga.

La delegación del Fuenlabrada había viajado desde Madrid hacia A Coruña para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo, que finalmente no jugó por el brote de coronavirus y encima perdió la categoría.

Además, la Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del equipo a la ciudad gallega por si se hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla para jugar ante el Dépor.

Deportivo La Coruña descendió a tercera división sin jugar la última fecha pero pelea para definir su permanencia en la cancha (@rcdeportivo)
Deportivo La Coruña descendió a tercera división sin jugar la última fecha pero pelea para definir su permanencia en la cancha (@rcdeportivo)

El futuro aún es muy incierto. Desde el Deportivo La Coruña pelean para que la Liga SmartBank se juegue con 24 equipos la próxima temporada, aunque el diario AS informó que el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entienden que ese es un problema generado por la Liga de Fútbol Profesional y que debe ser ese organismo, con los instrumentos que posee, el que lo resuelva.

Por su parte, Javier Tebas, el presidente de la LFP, se mantiene firme en la idea de que el torneo seguirá compuesto por 22 equipos y que Numancia y Deportivo competirán en Segunda B (tercera división), pese a que fue el brote de positivos el Fuenlabrada el que decretó el descenso de este último.

El Dépor presentó un recurso ante el Comité de Competición solicitando la anulación de la última jornada y además solicitó a la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División, así como la paralización de inmediato de la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso. Hasta el próximo martes, los clubes implicados tienen tiempo para presentar sus alegaciones y a partir del miércoles habrá veredicto sobre este caso en el fútbol español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: