Barcelona hizo oficial su nueva camiseta para la próxima temporada

Luego de las controversias que se habían desatado en los últimos días, el Blaugrana compartió con sus fanáticos la indumentaria que usará durante el 2020/21

Messi posó con la nueva camiseta del Barcelona (Foto: @FCBarcelona_es)
Messi posó con la nueva camiseta del Barcelona (Foto: @FCBarcelona_es)

Barcelona terminó con el misterio que se había generado durante las últimas semanas y le puso punto final a las controversias: hizo oficial la indumentaria que utilizará a lo largo de la temporada 2020/2021, con una camiseta con colores originales aunque traen el recuerdo de una remera utilizada hace una década atrás.

El bosquejo de la casaca ya había empezado a circular en redes sociales desde febrero pasado, pero el modelo tuvo pequeñas diferencias con aquel que se había filtrado. Si bien todo estaba encaminado para hacer oficial la noticia en estos días, las dudas se hicieron presentes la semana pasada cuando los diarios catalanes informaron que una de las versiones para vender al público había presentado problemas a la hora de ser testeada y el club perdería unos 15 o 25 millones de euros al no poder empezar a venderla.

El video de la nueva indumentaria del Barcelona

Finalmente, el Blaugrana invadió las redes sociales con el flamante modelo. La camiseta está presente en las tiendas Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y Canaletes de Barcelona, aunque próximamente estará también en las tiendas del aeropuerto de Barcelona. Además, se puede adquirir por intermedio del shop virtual del club: el modelo de juego sea manga corta o larga está cotizado en 150 euros.

Se especula que en las próximas semanas estará también disponible la línea Stadium con valores que oscilarán entre los 60 y 90 euros, aunque dependerá del proceso de fabricación ya que es la camiseta con la que habían tenido problemas técnicos.

Si bien el color que presenta es totalmente novedoso, la nueva indumentaria tiene ciertos guiños a la ropa que se usó durante la temporada 2010/2011 y terminó con la obtención de la cuarta Champions League en el Estadio de Wembley tras vencer al Manchester United en la final. Aquella casaca contaba con la misma cantidad de bastones, similitud en los cortes de las rayas y el cuello amarillo.

La camiseta que utilizó el Barcelona en la obtención de la Champions League 2011 (Foto: Reuters)
La camiseta que utilizó el Barcelona en la obtención de la Champions League 2011 (Foto: Reuters)

Lionel Messi fue el gran elegido para posar con la camiseta estreno en redes sociales, aunque el club mostró tanto los modelos que tendrá el team masculino como el femenino (existe diferencia en la publicidad). Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros, estuvieron por el lado de los comandados por Quique Setién. Mientras que Asisat Oshoala, Alexia Putellas y Vicky Losada fueron elegidas por el lado del combinado de Lluís Cortés.

Según detalló el club, el modelo está “inspirado” en la década de 1920, cuando “el fútbol se erigió como un deporte de masas y el Barcelona atraía buena parte de la atención”. En el informe que presentó la entidad, destacaron: “De todos los triunfos de la época, el más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona se convertía en el primer equipo en ganar La Liga, una competición que empezaba aquel año y que acabaría convirtiéndose en el campeonato por excelencia del fútbol español”. El guiño histórico está en que las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por pequeñas rayas doradas, que evocan al diseño que presentaba el escudo del Bluagrana en las casacas con las que compitió a lo largo de aquellos años 20.

El modelo que utilizará el equipo femenino sólo tiene un detalle diferente: la publicidad (Foto: Barcelona oficial)
El modelo que utilizará el equipo femenino sólo tiene un detalle diferente: la publicidad (Foto: Barcelona oficial)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De dormirse a jugar con papel higiénico, las absurdas imágenes de Gareth Bale como suplente del Real Madrid

El incómodo momento que vivieron Lionel Messi y Luis Suárez al ser abordados por aficionados del Barcelona y del Real Madrid

Las mejores fotos de los fastuosos hoteles de Lionel Messi y cuánto cuesta hospedarse en cada uno de ellos

MAS NOTICIAS