La millonaria pérdida del Barcelona por el atraso de la nueva camiseta para la próxima temporada

Desde la firma que viste al conjunto blaugrana desde 1998 cometieron un error en la confección de la indumentaria, por lo que recién saldrá a la venta dentro de dos meses

Compartir
Compartir articulo
Nike cometió un error en la confección de la indumentaria para 2020/21
Nike cometió un error en la confección de la indumentaria para 2020/21

Si algo le faltaba al Barcelona en estos días es sumar un problema más al ya convulsionado presente que se vive dentro de las instalaciones de la institución. Es que a la interna deportiva entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores se le añadió una disputa con la firma Nike por la elaboración y comercialización de la nueva indumentaria para la próxima temporada.

Luego de que se presentara y aprobara lo que será el flamante diseño para la campaña 2020/21, la casaca debía salir al mercado en estos días, pero al momento de realizar las camisetas desde la multinacional estadounidense cometieron un error: en los dos modelos que el elenco blaugrana vende en sus instalaciones, la Vapor Match no presentó inconvenientes, pero la edición Stadium se destiñe y por lo tanto no puede salir al público.

Esta falla le costó al club una millonaria pérdida por venta de camisetas y todo indica que esto no quedará así. En base a estudios de años anteriores, según informaron medios españoles, se estima que la institución catalana se privó de un activo de entre 15 y 25 millones de euros en estos dos meses de atraso por el negocio de la nueva camiseta y todos los productos de la marca Barça en las seis tiendas gestionadas directamente por la entidad y vía web.

La nueva camiseta del Barcelona recién saldrá a la venta en septiembre
La nueva camiseta del Barcelona recién saldrá a la venta en septiembre

Es así que desde el Barça habrían presionado fuertemente a la empresa que los viste desde 1998 y cuyo contrato termina recién en 2028 para que se haga cargo de las pérdidas económicas, ya que la indumentaria recién estará lista a mediados de septiembre. Si la compañía sigue sin asumir estas grandes consecuencias, desde la comisión directiva hubo algunos miembros que apoyaron la medida de llevar esta disputa a un juicio legal.

En medio de toda esta tensión que se respira en el Culé, su presidente Josep Bartomeu salió a hablar para dejar en claro varias cuestiones. Lo primero que hizo fue asegurar que Leo Messi seguirá siendo blaugrana más allá de junio de 2021, cuando finaliza su contrato: “No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá en el Barça”, expresó en una entrevista en El món a RAC1.

En cuanto a Setién, manifestó que seguirá en el Barça la próxima temporada. Continuará, evidentemente. En estos momentos estoy bastante satisfecho con la evolución del equipo pese a los empates. Primero, debemos intentar ganar la Liga y luego la Champions”, manifestó. Al mismo tiempo que se refirió al “Caso Neymar” y cerró la puerta ante un posible regreso del brasileño: “Es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubes de Europa es muy difícil”.

Seguí leyendo: