Gabriel Heinze asoma como candidato para iniciar la reconstrucción de un club europeo

El Gringo está en carpeta de un equipo español que podría perder la categoría

Compartir
Compartir articulo
El Gringo dejó la conducción técnica de Vélez en marzo pasado (Télam)
El Gringo dejó la conducción técnica de Vélez en marzo pasado (Télam)

El fútbol en casi toda Europa volvió y se están definiendo los campeonatos principales. Mientras algunos aspiran al título, muchos equipos buscan clasificarse a las copas internacionales o salvarse del descenso. Este último es el caso del Espanyol de Barcelona, que está seriamente comprometido en la liga española. Y tiene como candidato a técnico a Gabriel Heinze.

El Gringo se fue de Vélez en marzo pasado, cuando concluyó la participación del Fortín en la Superliga, y lógicamente no retomó la actividad como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. El entrerriano de 42 años tuvo su primera experiencia en el Viejo Continente vistiendo la camiseta del Valladolid luego de ser transferido desde Newell’s, y defendió los colores del Real Madrid durante dos años (desde 2007 hasta 2009).

Según informó Mundo Deportivo, aparece en carpeta del cuadro periquito junto a Pacheta (José Rojo Martín), quien actualmente dirige al Elche en la segunda división española (y también militó como futbolista en la institución), y Luis García, quien brilló como jugador y hoy dirige las juveniles del Damm, club que se dedica exclusivamente a las categorías menores en la ciudad catalana. Algunos medios del otro lado del Atlántico lo vincularon hace algunas semanas al futuro del Olympique de Marsella francés.

El Espanyol viene de perder con el Real Madrid y visitará este jueves a la Real Sociedad por la fecha 33 de la liga española (REUTERS/Albert Gea)
El Espanyol viene de perder con el Real Madrid y visitará este jueves a la Real Sociedad por la fecha 33 de la liga española (REUTERS/Albert Gea)

En caso de ser convocado, la tarea de Heinze no será sencilla, ya que probablemente el equipo pierda la categoría: a falta de seis jornadas para el final es colista, está a 10 puntos de la salvación y todavía tiene que enfrentarse con el Barcelona de Lionel Messi. Pero ese desafío no sería un motivo para desestimar la oferta debido a que el estratega argentino supo lo que es dirigir en la segunda división argentina cuando condujo al ascenso a Argentinos Juniors.

En los alrededores del estadio Cornella-El Prat ya hablan de limpieza de plantilla (muchos contratos terminarán cuando acabe la temporada) luego del adiós a Abelardo Fernández, quien fue sustituido por Francisco Rufete hasta el final del certamen. La particularidad es que el nuevo DT interino es también el director deportivo.

Actualmente los Periquitos cuentan con tres argentinos: Jonathan Calleri, Facundo Chuky Ferreyra y Matías Monito Vargas, quien fue pupilo de Heinze en Vélez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: