¿Valverde o Gallardo?: Valencia busca DT y un rumor instala al Muñeco como candidato

Tras la salida de Albert Celades, colocan al director técnico argentino como uno de los aspirantes a reemplazarlo

Compartir
Compartir articulo
Un rumor ubica a Marcelo Gallardo como uno de los candidatos a dirigir el Valencia (Foto: EFE)
Un rumor ubica a Marcelo Gallardo como uno de los candidatos a dirigir el Valencia (Foto: EFE)

Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. Ojalá que ese momento tarde mucho tiempo”.

La frase que esbozó Enzo Francescoli, manager del conjunto millonario, puso en estado de alerta al club de Núñez. Saben que en algún momento Gallardo tomará la decisión de continuar su camino en otro lugar.

Aunque todo hace indicar que no será en el futuro inmediato, un rumor que nació en las últimas horas en Argentina –y que tomó mucho más vuelo en las redes sociales que en la propia España– podría cambiar los planes. El Muñeco estaría en la mira del Valencia, club que acaba de despedir a Albert Celades.

El conjunto che, a falta de seis jornadas, aparece en la octava colocación en La Liga, a una unidad de quedarse con el último boleto a la próxima Europa League. Tras la vuelta a la actividad luego del parate provocado por la pandemia del coronavirus, solamente ganaron un partido de cinco (contra Osasuna), perdieron tres e igualaron el restante. Además, triunfó en solamente dos de sus últimas 13 presentaciones. Frente a la destitución de Celades, el plantel será dirigido por Salvador Voro González hasta el final de la temporada.

Aunque España sería una plaza que seduce a Gallardo, el presente institucional del club sería una contra. Desde que el empresario singapurense Peter Lim asumió las riendas del club español, nunca se vio un rumbo claro en lo deportivo. El Muñeco, además, en reiteradas oportunidades explicó que está feliz y cómodo en River, donde tiene contrato hasta diciembre de 2021.

Sin embargo, a pesar de las versiones, el representante de Gallardo le confirmó a Infobae que no existió ningún contacto.

Peter Lim, propietario del Valencia (Foto: Valencia CF)
Peter Lim, propietario del Valencia (Foto: Valencia CF)

El empresario asiático, que comenzó su mandato despidiendo al argentino Juan Antonio Pizzi a mediados de 2014, contrató a 6 técnicos en un lapso de 6 años: Nuno, Voro (en dos oportunidades -2015 y 2016/2017), el inglés Gary Neville, Pako Ayestarán, Marcelino García Toral y el recientemente cesado Albert Celades.

La crisis dentro de la institución se extiende más allá del entrenador. En las últimas horas también se produjo el adiós del director deportivo César Sánchez y del defensor argentino Ezequiel Garay, uno de los principales referentes del plantel (ganó una Copa del Rey).

En este contexto, otro de los candidatos que figura para tomar las riendas de los Che es Ernesto Valverde, quien hasta hace unos meses era el encargado de comandar técnica y tácticamente al Barcelona de Lionel Messi. También aparece en el radar el ex Mónaco Leonardo Jardim.

Valencia es una plaza que en otras ocasiones ya le brindó espacio para trabajar a entrenadores argentinos. Sentado en su banco de suplentes tuvo a Alejandro Scopelli, Alfredo Di Stéfano, Óscar Rubén Valdez, Jorge Valdano, Héctor Cúper, Mauricio Pellegrino y el ya mencionado Pizzi.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Gallardo aparece en la mira de un club Europeo. Por ejemplo, desde el PSG le reconocieron a Infobae que lo siguen de cerca desde hace un tiempo. Una situación similar pasa con Mónaco, otro equipo donde también brilló el ex futbolista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: