“Ganaba más en el Atlante que en el Real Madrid”: Hugo Sánchez

El “Pentapichichi” reveló que Emilio Azcárraga le ofreció la vicepresidencia de Televisa, pero su deseo era seguir jugando

Hugo jugó con el Atlante en la temporada 1994-1995, en donde consiguió 13 goles en 31 juegos (Foto: Especial)
Hugo jugó con el Atlante en la temporada 1994-1995, en donde consiguió 13 goles en 31 juegos (Foto: Especial)

A pesar de que Hugo Sánchez vivió su mejor época como jugador en el Real Madrid de España, club con el que consiguió cinco títulos de goleo (Pichichis) y seis campeonatos de liga, el contrato más redituable que tuvo fue con los Potros de Hierro del Atlante.

Así lo reveló este sábado el ex delantero merengue a través de entrevista en Instagram Live que sostuvo con Félix Fernández, ex guardameta azulgrana y ahora analista de la cadena Univisión.

Incluso, Sánchez afirmó que Emilio Azcárraga le ofreció una vicepresidencia en Televisa, pero él quería seguir siendo futbolista.

Pues sí, después del Mundial (Estados Unidos 94) los dueños (del Atlante) eran Televisa. Emilio Azcárraga me mandó a llamar y me dice: ‘Hugo ¿quieres seguir jugando o quieres ser vicepresidente aquí de Televisa, de cualquier puesto que quieras?’ No, quiero seguir jugando
Con el Real Madrid consiguió cinco títulos de goleo (Pichichis) y seis campeonatos de liga (Foto: Archivo)
Con el Real Madrid consiguió cinco títulos de goleo (Pichichis) y seis campeonatos de liga (Foto: Archivo)

Cabe mencionar que esos años, la televisora era dueña de tres clubes de Primera División del fútbol mexicano: América, Necaxa y Atlante. “¿Qué equipo es el que quieres?”, le cuestionó Azcárraga.

En el América no porque ya estuve. En el Necaxa no porque va muy poquita gente a verle al estadio Azteca. En el Atlante, el Atlante es un equipo especial que está siendo dirigido por este argentino (Ricardo La Volpe), ‘No te preocupes’, me dijo, ‘¿Quieres ir?’ Y él mandó llamar al Güero Burillo, que era el que controlaba los tres equipos

Además, relató que se arregló con Alejandro Burillo y firmó 2 años con el Atlante; solamente puso una cláusula que podía irse al extranjero después del primer año.

Le dice (Azcárraga) ‘Hugo quiere seguir jugando, así que Alejandro, arréglate con el y págale lo que quiera’; entonces ya, llegué a un acuerdo y fue mi mejor contrato. Ganaba más en el Atlante que en el Real Madrid. Imagínate dos temporadas, puse en la cláusula de que si hay una oferta para un equipo extranjero terminando mi primer temporada me puedo marchar, y fue lo que vivimos juntos en Austria
Fue el mejor pagado del equipo azulgrana y tenía un trató especial, lo que ocasionó problemas con el DT Ricardo La Volpe (Foto: Especial)
Fue el mejor pagado del equipo azulgrana y tenía un trató especial, lo que ocasionó problemas con el DT Ricardo La Volpe (Foto: Especial)

Detalló que esta decisión no le gustó al estratega argentino, Ricardo La Volpe, quien ya tenía roces con él desde que eran jugadores en activo y en una gira por Europa lo levantó de la playera y casi se lían a golpes. Se dice que ahí, La Volpe le rompió a Hugo un reloj de oro, y después tuvieron una charla.

Tengo grabada una conversación de esas. La sacaré en mi biografía, de la charla ultima que tuvimos en Austria, tengo la grabación de esa charla”, adelantó.

Sánchez vistió la camiseta del Atlante en la temporada 1994-1995, en donde consiguió 13 goles en 31 juegos. Posteriormente, firmó con el Linzer de Austria, escuadra en la que militó tan solo un año y salió campeón.

Salió del América para proteger su dignidad

Con América jugó 29 partidos y marcó 11 goles (Foto: Especial)
Con América jugó 29 partidos y marcó 11 goles (Foto: Especial)

Por otra parte, el “Pentapichichi” confesó a Fernández que su breve paso por las Águilas del América (temporada 1992-1993) llegó a su fin debido a una discusión causada por el uso de su imagen, lo que provocó una guerra sucia en su contra y finalmente su salida al Rayo Vallecano.

Le llamaron a mi representante para decirle que querían comprar mi imagen para sacar anuncios de productos de cara al Mundial. Yo dije que si querían comprar mi imagen me tenían que dar una cantidad aproximada a lo que yo sentía que iba a ganar durante el año o dos años previos al Mundial, pero ellos querían hacer el negocio conmigo y que yo saliera gratis y les dije ‘no, páguenme dinero extra por mi imagen y así pueden explotarla’ y no accedieron

Explicó que fue gracias a una cláusula en su contrato que consiguió encontrar su salida del club mexicano, la cual indicaba que si un equipo extranjero lo buscaba podría rescindirla; aunque para ello tuvo que aceptar una rebaja en su contrato. Incluso, el Rayo Vallecano solo podía pagarle la mitad de lo que ganaba en América.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La Piedra del Sol Azteca: la camiseta que la Selección Mexicana vistió en el Mundial de Francia 98 y sigue vendiéndose

“Hugo Sánchez es mucho más inteligente”: la singular comparación de Ángel Cappa entre el mexicano y Cristiano Ronaldo

La desafortunada historia del sobrino de Hugo Sánchez, que también jugó en los Pumas y en la selección mexicana

MAS NOTICIAS