
A pesar de que Hugo Sánchez vivió su mejor época como jugador en el Real Madrid de España, club con el que consiguió cinco títulos de goleo (Pichichis) y seis campeonatos de liga, el contrato más redituable que tuvo fue con los Potros de Hierro del Atlante.
Así lo reveló este sábado el ex delantero merengue a través de entrevista en Instagram Live que sostuvo con Félix Fernández, ex guardameta azulgrana y ahora analista de la cadena Univisión.
Incluso, Sánchez afirmó que Emilio Azcárraga le ofreció una vicepresidencia en Televisa, pero él quería seguir siendo futbolista.

Cabe mencionar que esos años, la televisora era dueña de tres clubes de Primera División del fútbol mexicano: América, Necaxa y Atlante. “¿Qué equipo es el que quieres?”, le cuestionó Azcárraga.
Además, relató que se arregló con Alejandro Burillo y firmó 2 años con el Atlante; solamente puso una cláusula que podía irse al extranjero después del primer año.

Detalló que esta decisión no le gustó al estratega argentino, Ricardo La Volpe, quien ya tenía roces con él desde que eran jugadores en activo y en una gira por Europa lo levantó de la playera y casi se lían a golpes. Se dice que ahí, La Volpe le rompió a Hugo un reloj de oro, y después tuvieron una charla.
“Tengo grabada una conversación de esas. La sacaré en mi biografía, de la charla ultima que tuvimos en Austria, tengo la grabación de esa charla”, adelantó.
Sánchez vistió la camiseta del Atlante en la temporada 1994-1995, en donde consiguió 13 goles en 31 juegos. Posteriormente, firmó con el Linzer de Austria, escuadra en la que militó tan solo un año y salió campeón.
Salió del América para proteger su dignidad

Por otra parte, el “Pentapichichi” confesó a Fernández que su breve paso por las Águilas del América (temporada 1992-1993) llegó a su fin debido a una discusión causada por el uso de su imagen, lo que provocó una guerra sucia en su contra y finalmente su salida al Rayo Vallecano.
Explicó que fue gracias a una cláusula en su contrato que consiguió encontrar su salida del club mexicano, la cual indicaba que si un equipo extranjero lo buscaba podría rescindirla; aunque para ello tuvo que aceptar una rebaja en su contrato. Incluso, el Rayo Vallecano solo podía pagarle la mitad de lo que ganaba en América.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



