La misión casi imposible de Lionel Messi: el desafío que deberá afrontar en el reinicio de la liga española

El astro argentino volverá a la competencia después de 98 días parado y deberá tener un rendimiento excelente si quiere retener un título personal

Lionel Messi se juega la defensa de la Bota de Oro
Lionel Messi se juega la defensa de la Bota de Oro

El FC Barcelona volverá a la acción después de 98 días sin fútbol en España. El conjunto azulgrana se medirá ante el Mallorca en la vuelta del campeonato español, el cual se detuvo después de 27 jornadas por la aparición del coronavirus, con la intención de mantener el liderazgo (está primero con 58 puntos, a dos del Real Madrid).

La máxima atracción de la fecha será el regreso de Lionel Messi, que además de los objetivos colectivos con su equipo, también tendrá un desafío personal casi imposible de conseguir para cualquier jugador del montón.

Pese a que la gala “The Best” de la FIFA se dio por suspendida, así como también la ceremonia de la UEFA que premia a los “MVP” de las competiciones de Europa, la carrera por la Bota de Oro aun continúa en pie, lo que significa que tanto “La Pulga” como el resto de los goleadores de las principales ligas seguirán luchando por saber quién será el máximo artillero de la temporada.

Lewandowski es el máximo goleador de Europa hasta el momento
Lewandowski es el máximo goleador de Europa hasta el momento

Un trofeo que hasta el momento está en manos de Robert Lewandowski, que lleva 30 goles en 30 jornadas disputadas en la Bundesliga. El desempeño del polaco está siendo fantástico, a tal punto que podría hacer historia, ya que de convertir un tanto más alcanzará el mejor registro goleador de su carrera.

A falta de cuatro fechas para el final de la liga alemana, el ex Borussia Dortmund lleva una treintena de gritos, los mismos que consiguió durante una temporada completa en hasta dos ocasiones (2016/17 y 2015/16). Además, ya superó la cifra que marcó en la campaña anterior (2018-2019) con 22.

El máximo artillero de Europa sacó una ventaja con respecto al resto de sus perseguidores. El hecho de que la competencia alemana haya sido la primera de las grandes ligas en volver le dio cierto margen para estirar la diferencia en la tabla de goleadores, pero claro, eso ocurrió gracias a las cinco anotaciones en la misma cantidad de encuentros que disputó hasta el momento.

Tablas actualizadas hasta antes del inicio de Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)
Tablas actualizadas hasta antes del inicio de Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)

Por debajo de Lewandowski aparecen otros grandes nombres como el de Ciro Immobile, de la Lazio que, hasta antes de la pandemia, lideraba la tabla con 27 goles en 26 enfrentamientos.

En tercer y cuarto lugar aparecen dos futbolistas que compiten en la misma liga que el polaco. Timo Werner del RB Leipzig con 25 goles y el joven talento noruego Erling Haaland que lleva 26 pero 16 de ellos fueron en la liga austríaca, en la que cada gol tiene una valoración de 1,5 puntos y no de 2 como en las principales ligas del continente.

Finalmente, en el quinto y sexto puesto aparecen los dos nombres más importantes de la última década: Cristiano Ronaldo, con 21, y Lionel Messi con 19. La ventaja que tendrán estos dos astros es que, al regresar, dispondrán de 12 y 11 fechas respectivamente para aumentar sus registros.

*Actualizado hasta antes del inicio del Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)
*Actualizado hasta antes del inicio del Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)

EL DESAFÍO DE LIONEL MESSI

Será una reto muy difícil el que tendrá por delante el actual defensor de la Bota de Oro, quien marcó 36 goles en la campaña anterior para coronarse por delante de Mbappé con 33 y Fabio Quagliarella con 26.

En esta ocasión, La Pulga cuenta con 19 goles, 11 menos que Lewandowski, el nombre que tendrá entre ceja y ceja hasta el final del campeonato. Pese a que en los números parece una misión imposible, nada se puede dar por sentado con el capitán y referente del FC Barcelona.

Cabe destacar que Messi corre con desventaja desde el minuto uno, ya que una lesión en un entrenamiento lo dejó afuera de la competencia durante las primeras cuatro fechas del torneo español. “Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito”, informaba a través de sus redes sociales a principios de agosto.

“Tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”, explicó por entonces el FC Barcelona. Finalmente, volvió a jugar 46 días después contra el Granada.

*Actualizado hasta antes del inicio del Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)
*Actualizado hasta antes del inicio del Bayern Múnich vs Borussia Mönchengladbach (Placa: Infobae / Emanuel Gómez)

El dato clave que le abre las puertas para luchar contra el delantero del Bayern Múnich por la Bota de Oro es el gran historial con el que cuenta el argentino.

El Barcelona tendrá 11 fechas por delante antes de que finalice la competencia, el mismo número de partidos en los que el rosarino logró marcar hasta 16 goles el año pasado, de los cuales 12 fueron en 8 encuentros consecutivos (de la jornada 15 a la 22). De repetirse esa estadística, Messi podría terminar con 35 goles.

Habrá que ver cómo se desarrollarán las fechas restantes tanto en Alemania, como en Italia y en España. Los próximos meses serán determinantes, y el especialista en tripletes y dobletes, 36 y 87 en liga respectivamente, deberá lucirse si quiere retener el trofeo al máximo goleador de la temporada, el cual ya consiguió en hasta seis oportunidades.

Seguí leyendo:

Un ex compañero de Riquelme comparó al ídolo de Boca con Michael Jordan

Scaloni confirmó que sigue a dos jugadores de River para una futura convocatoria a la Selección


MAS NOTICIAS