Por qué Quico se transformó en tendencia: reveló con qué equipo simpatiza en Argentina

Carlos Villagrán habló de su fanatismo por el fútbol: el día que conoció a Maradona, su trabajo como fotógrafo en el Mundial del 70 y el club que le roba su corazón

infobae-image

Los guiños al fútbol son múltiples en la entrañable serie El Chavo. Desde la pasión del Señor Barriga por el Monterrey, hecho que Don Ramón intentaba usufructuar para no pagar la renta, hasta la alusión a Enrique Borja en cada remate con la pelota gigante de los personajes. "Soy fanático del fútbol, es mi deporte favorito. En la serie jugábamos a ser Enrique Borja, que fue el primer mexicano que hizo un gol en un Mundial, contó Carlos Villagrán, el actor que inmortalizó a Quico, en diálogo con el programa radial Closs Continental.

Aficionado confeso de Chivas, reconoce el trabajo realizado allí por otro argentino, Matías Almeyda, quien ganó cinco títulos en Guadalajara, incluyendo la Liga de Campeones de la Concacaf, antes de emigrar al San José Earthquakes de la MLS: “Me dolió mucho cuando se fue Almeyda de Chivas, me parece un tipo ejemplar. Tuve la chance de conocerlo”.

Quien siempre se declaró un fanático de Chespirito fue Diego Armando Maradona; Pelusa consideraba al Chavo como su “ídolo”. “Lloro de risa con su humor, siempre me hizo bien ver el programa. Cuando pasaba los peores momentos de mi vida, verlo me relajaba”, supo confesar el Diez.

Carlos Villagrán guarda un lindo recuerdo de su encuentro con el ex capitán de la selección argentina. “Tuve la oportunidad de conocer a Maradona en la quinta de Moreno. Le tengo una total admiración. Cuando se fue a cuba se llevó un montón de programas de el Chavo para entretenerse”, comentó.

Antes de transformarse en Quico, desde otro rol, también logró estar cara a cara con otro astro del planeta fútbol: Pelé, el antagonista de Diego. “En mis inicios fui fotógrafo de un periódico y me tocó cubrir el Mundial del 70. Tuve la oportunidad de conocer a Pelé. Brasil no perdió ningún partido ese Mundial”, sorprendió con la anécdota.

Claro que sobre el final de la entrevista, Villagrán, de 76 años, fue invitado a elegir entre los dos clubes más populares de la Argentina. Y Quico no esquivó la pregunta. “No quiero generar suspicacias, pero si tuviera que elegir entre Boca y River, diría que soy boquense, hincha de Boca", subrayó.

En el mismo programa radial, un rato antes, quien se había expedido ante la misma disyuntiva fue Robert Prosinecki, aquel talentoso futbolista croata con pasado en el Real Madrid. “En mi país, Croacia es Boca”, sentenció.

Las palabras del ex mediocampista y el actor generaron debate en las redes sociales, con dardos de ida y vuelta entre los hinchas xeneizes y los de River.

SEGUÍ LEYENDO:

El emocionante video de Diego Maradona al rememorar el debut en Italia 90: “No tenía uña en el dedo gordo, pero dimos todo”

La queja de Gigliotti: “Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero, no me cambió la vida”


MAS NOTICIAS