El arquero argentino que sería nacionalizado para jugar en la Selección de Francia en 2021

Acaba de renovar contrato con su equipo y en territorio galo aseguran que podría ser naturalizado para atajar con Les Blues

Compartir
Compartir articulo
Hace varias temporadas Walter Benítez es una de las figuras del Niza francés (Reuters/Eric Gaillard)
Hace varias temporadas Walter Benítez es una de las figuras del Niza francés (Reuters/Eric Gaillard)

Inmediatamente después de haber renovado el vínculo con su club, el arquero argentino que se marchó de su país en 2016 y lentamente se fue convirtiendo en uno de los mejores de la liga francesa empezó a ser mencionado como alternativa para Didier Deschamps en Les Blues. Se trata del ex Quilmes Walter Benítez, que extendió su vínculo con el Niza el lunes pasado.

La institución de la Costa Azul hizo oficial el anuncio a través de las redes sociales y dejó entrever la relevancia que tiene el guardameta albiceleste. Su equipo acaba de clasificarse a la próxima Europa League después de que la Federación Francesa de Fútbol diera por terminada la Ligue 1 por la pandemia del coronavirus (marchaba en la sexta colocación).

“Era lo que tenía que hacer para mi carrera. Este es un lindo proyecto comenzado el año pasado con Ineos. Es un gran club en Francia, pero también en el extranjero. Es muy positivo”, declaró el chaqueño de 27 años que atajó en el Cervecero y fue convocado por las juveniles de la selección argentina antes de marcharse a Europa, donde lleva más de 100 partidos disputados.

Uno de los anuncios de la renovación de Benítez en las redes: el argentino es ídolo para los fanáticos del Niza
Uno de los anuncios de la renovación de Benítez en las redes: el argentino es ídolo para los fanáticos del Niza

El director deportivo del Niza, Julien Fournier, dijo sobre su renovación: “Nuestro objetivo es conservar a nuestros mejores jugadores el mayor tiempo posible. Lo hemos demostrado con Walter”.

Pero en paralelo a la prolongación de su estadía con Las Águilas, la noticia que difundió el medio L’Equipe es que Benítez estaría en condiciones de ser nacionalizado francés y aseguran que existen posibilidades de que pueda ser considerado por Deschamps con el conjunto que ostenta el título de campeón del mundo tras lo hecho en Rusia 2018.

“No sé por qué nunca me llamaron. A veces nos preguntamos qué más podemos hacer para estar”, respondió el golero cuando le consultaron por sus chances de recibir el llamado de Argentina. Y en cuanto a la chance de ponerse el buzo galo, expresó: “¡Sería bueno! Me encantaría usar la camiseta del equipo de Francia. Pero es difícil, está Lloris y hay muy buenos porteros en el país”.

SEGUÍ LEYENDO