La increíble transformación que sufriría el megaestadio que albergó el Super Bowl 2020 debido a la inactividad por el coronavirus

La NFL aún no tiene fecha de retorno y es por eso que el Hard Rock Stadium, que también alberga el Miami Open, anunció que se reconvertirá durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El Hard Rock Stadium albergó en febrero el Super Bowl 2020 (Reuters)
El Hard Rock Stadium albergó en febrero el Super Bowl 2020 (Reuters)

La pandemia del coronavirus ha interrumpido el deporte mundial durante varios meses y si bien hay países que han retomado algunas actividades, la mayoría de las naciones aún no tienen programado el regreso de la mayoría de las disciplinas. Este es el caso, por ejemplo, de la NFL, liga de fútbol americano de los Estados Unidos.

El deporte más popular de la nación norteamericana sigue paralizado y es por eso que los recintos que suelen albergar a miles de fanáticos comienzan a buscar la manera de sumar ingresos para no caer en una crisis económica. El más curioso sin duda es el caso del Hard Rock Stadium en donde habitualmente juegan los Dolphins de Miami y en donde se celebra el Abierto de tenis de la ciudad de Florida.

Según anunció el sitio web del estadio que tiene capacidad para más de 65 personas, el lugar se transformará en un teatro al aire libre y en un autocine gigante, lo que le permitirá realizar actividades en plena pandemia del coronavirus.

El estadio se reconvertirá en un teatro a cielo abierto y autocine
El estadio se reconvertirá en un teatro a cielo abierto y autocine

"El destino de entretenimiento global ahora contará con un teatro al aire libre y con un autocine que exhibirá enfrentamientos selectos de los Miami Dolphins de los 54 años de historia del equipo, películas clásicas, ceremonias de inauguración y otros eventos. Las experiencias amigables con la familia proporcionarán un ambiente único mientras se mantienen de acuerdo con las políticas de distanciamiento social. Los eventos de autocine se llevarán a cabo dentro del Hard Rock Stadium y acomodarán hasta 230 autos, mientras que el teatro al aire libre puede albergar grupos pequeños para una experiencia de visualización íntima en la plaza sur del complejo.

Lo increíble es que el 2 de febrero este estadio albergó el Super Bowl 2020 que consagró como campeones de la NFL a los Chiefs de Kansas City sobre los 49ers de San Francisco, en un evento que se realizó con las gradas colmadas de público. Claro, en ese entonces el Covid-19 no había llegado a Estados Unidos y pocos imaginaban lo que sucedería apenas un mes más tarde.

Así se verá el autocine
Así se verá el autocine

Por su parte, el dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, dijo en diálogo con la cadena CNBC que confía que se disputará la temporada 2020 de la NFL, ya sea con o sin espectadores. “Creo que definitivamente habrá temporada este año”.

La NFL ha dicho que espera disputar el calendario completo iniciando el 10 de septiembre pero está alistando planes de contingencia en caso de que la pandemia de coronavirus provoque cambios en las sedes o que se tengan que disputar sin aficionados. “En este momento, hoy, estamos planeando tener aficionados en los estadio”, indicó Ross. “Pero creo que la NFL es muy flexible y podremos iniciar a tiempo y llevar el entretenimiento que es necesario para todos nosotros en el país”.

Entrarán 230 autos
Entrarán 230 autos

A inicios de este mes, los Dolphins informaron que su estadio se comprometió a ser el primero en recibir una acreditación de la Asociación de la Industria de la Limpieza por sus esfuerzos para prevenir enfermedades infecciosas. El director ejecutivo Tom Garfinkel reconoció que el equipo está considerando propuestas de distanciamiento social para los juegos y quizá limitar a 15.000 asistentes. “Hemos hecho muchas cosas en Miami”, dijo Ross. “Estamos preparando de cualquier forma y esperemos que puedan ingresar aficionados en los estadios".

El teatro al aire libre también cumplirá con el distanciamiento social
El teatro al aire libre también cumplirá con el distanciamiento social

MÁS SOBRE ESTE TEMA: