
Ya es oficial la llegada de Carlos Saiz a Ferrari. Es por eso que la escudería McLaren de la Fórmula 1 también se apuró para resolver su situación y anunció este jueves el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, quien ocupaba las filas de Renault y que sustituirá al español en 2021.
De esta forma, Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris, de 20 y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren.
El madrileño dejará el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años y será compañero de Charles Leclerc.

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, “fichar a Daniel es otro paso adelante” en su “plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando”. “Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, agregó.
“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren en ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, precisó Brown, horas antes del fichaje de Sainz por Ferrari.
En la misma línea, el propio Ricciardo se mostró agradecido en las redes sociales a Renault. “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a correr este año. Mi próximo capítulo no ha llegado aún, así que terminemos este con fuerza. Merci”, afirmó el australiano, que llegó a la marca en 2019 procedente de Red Bull.

Con Carlos Saiz en Ferrari, tras el anunció de la escudería de no extender el contrato de Vettel, y Daniel Ricciardo en McLaren para reemplazar al español, el asiento que quedó libre es el de Renault. Una plaza que podría ser ocupada por un histórico piloto de la Fórmula 1.
Eso es lo que esperan los fanáticos de la competencia motora más importante del mundo después de ver un gesto que tuvo la escudería francesa en sus redes sociales al publicar una imagen de Fernando Alonso vistiendo el mono del equipo en 2004.

El ex campeón de la F1 (2005 y 2006), y que recientemente corrió el Dakar 2020, optó por contestarle con otro guiño y sumarse a los rumores. El español respondió a esa imagen con un emoji y rápidamente generó ilusión en los aficionados que quieren volverlo a ver dentro de la Fórmula 1 después de su salida en 2018. “No jueguen con nuestros sentimientos, por favor”, bromeó un usuario al ver ese ida y vuelta.
"Fernando Alonso en la parrilla me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 para 2021, lo más probable es que con Renault, pensaría”, reveló Martin Brundle, comentarista británico de Sky Sports F1.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



