Crearon un tablero de baloncesto que convierte a cualquier jugador en Michael Jordan

Un joven estadounidense diseñó este maravilloso artefacto inteligente que permite que el balón ingrese al aro en todos lanzamiento

El tablero inteligente de baloncesto


“No estaba totalmente satisfecho con mi anterior aro de baloncesto, así que intenté solucionar el problema. ¡Esta vez con robots y visión artificial!”

En el año 2002 la película Like Mike hizo creer a toda una generación que era posible la existencia de unas zapatillas que le permitieran a cualquier persona convertirse en una estrella de baloncesto simplemente usándolas. Si bien esto aún no es real (aún), esta semana se creó un tablero que consigue prácticamente el mismo resultado.

Un joven ingeniero estadounidense publicó en su canal de Youtube “Stuff made here” su nueva creación que promete ser furor en el mercado en cuanto esté disponible para la venta masiva. Este inventor logró diseñar un tablero inteligente que permite que cualquier pelota que rebote en él termine dentro del aro. Sí, el sueño de cualquier lanzador.

Este tablero robótico reconoce a qué velocidad viaja el balón y desde qué distancia es lanzado, por lo que calcula en donde impactará. De esa manera, se coloca automáticamente en el ángulo perfecto para que al rebotar, el esférico ingrese al aro. Como si esto fuera poco, cuenta con un sistema de reconocimiento facial para que se programe también si se quiere que algún tirador falle sus lanzamientos, como él hizo con su novia en el video.

El creador de este sistema explicó que el tablero tarda 600 milisegundos (0,6 segundos) desde que el esférico es lanzado para poder calcular todos los datos necesarios y así colocarse en el ángulo correcto. Sin embargo, reconoció que aún tiene fallas, ya que por ejemplo hay momentos en el que se tilda.

Por el momento su creación es apenas un prototipo, pero el joven planea poder perfeccionarlo y luego producirlo en masa para venderlo por Internet a quien lo desee. Más allá de lo fantástico de su inversión que permite que cualquier aficionado enceste desde cualquier distancia y se sienta como Michael Jordan, es inverosímil pensar que esta tecnología llegue algún día al baloncesto profesional, ya que prácticamente no habría competencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nocioni recordó el día que “lo aplaudieron más que a Jordan” en un partido con los Chicago Bulls

Las revelaciones de Marcus, el hijo de Michael Jordan: las presiones que sufrió, el costado negativo del éxito de su padre y los beneficios que disfrutó

La venganza más cruel de Jordan: el día que les mintió a sus compañeros de Chicago para tomarse revancha de un novato que lo había humillado

MAS NOTICIAS