La impactante lesión en el rostro que sufrió un luchador de UFC

Niko Price fue uno de los perdedores de la velada del sábado que se celebró en medio de las polémicas por la pandemia del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Price sufrió un corte brutal en su ojo derecho (Foto: AFP)
Price sufrió un corte brutal en su ojo derecho (Foto: AFP)

Este sábado se celebró el evento 249 de UFC en medio de la controversia por la pandemia del coronavirus que azota al plantea y que solamente en los Estados Unidos ya ha matado a más de 80 mil personas he infectado a casi 1,4 millones. Sin embargo, las compañía más importante de artes marciales mixtas (MMA) que existe demostró que la crisis sanitaria global que ha paralizado la actividad deportiva no puede detener a sus luchadores.

Uno de los combates más sangrientos que se vivió en Jacksonville fue el que protagonizaron Vicente Luque y Niko Price. El resultado fue triunfo del brasileño por decisión del médico oficial, quien al analizar los daños que estaba sufriendo el estadounidense le aconsejó al juez dar por culminada la batalla.

El norteamericano sufrió un corte en el ojo derecho debido a un puñetazo de su rival que lo dejó en el suelo y con la vista afectada. Es por eso que perdió el combate, aunque no lasa ganas de seguir entrenando para mejorar. Horas después de su enfrentamiento, publicó una selfie para que sus fans vean cómo le quedó el rostro: “Estoy listo entrenador, métame”, escribió en broma por las consecuencias que había sufrido.

La pelea fue detenida por recomendación del médico (Foto: AFP)
La pelea fue detenida por recomendación del médico (Foto: AFP)

El programa de UFC 249 contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.

El evento se realizó sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, con el objetivo de cuidar la salud de los peleadores y de todos los involucrados en la organización. En total, serán tres jornadas de peleas. El miércoles 13 de mayo será la segunda y tres días más tarde, el 16 de mayo, la tercera. Las 15 mil butacas vacías le dieron un marco inusual a una competencia en la cual los espectadores son actores fundamentales con sus gritos, aplausos y ovaciones. Antes de ingresar al recinto, a todos los participantes del evento (peleadores, entrenadores, auxiliares, periodistas, camarógrafos y empleados, entre otros) se les tomó la temperatura.

La selfie de Price después de la pelea (Twitter: @Nikohybridprice)
La selfie de Price después de la pelea (Twitter: @Nikohybridprice)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: