Uno de los luchadores que iba a pelear en el regreso de la UFC dio positivo de coronavirus

El brasileño Ronaldo Souza y dos de sus asistentes contrajeron el virus COVID-19 y no podrán ser parte de la velada de esta noche para la compañía de artes marciales mixtas

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo Souza dio positivo de COVID-19 y no podrá pelear en la velada regreso de la UFC (REUTERS/Ricardo Moraes)
Ronaldo Souza dio positivo de COVID-19 y no podrá pelear en la velada regreso de la UFC (REUTERS/Ricardo Moraes)

Esta noche, en el Jacksonville Veterans Memorial Arena ubicado en el estado de la Florida, todo estaba listo para el regreso de la UFC, la compañía de artes marciales mixtas que paralizó su competencia hace dos meses por el avance de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, que en la actualidad de transformó en el epicentro de la enfermedad que golpeó al mundo. Pero una noticia de último momento obligó a modificar el cronograma de combates.

Según anunció la UFC a través de su sitio oficial, el luchador brasileño Ronaldo Souza dio positivo a un control de coronavirus que se le realizó en las últimas horas. Lo mismo sucedió con dos de sus asistentes durante los combates. En un comunicado, la organización confirmó que activó el protocolo previsto para casos semejantes y explicó los pasos que siguieron los infectados con el virus.

“El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19. Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, cita el escrito.

En el mismo sentido, el informe cuenta que los contagiados cumplieron con los parámetros de seguridad establecidos por la empresa desde que llegaron a la ciudad donde se realizará la velada de combates. “Desde su llegada a principios de la semana hasta su partida de hoy, Souza y sus esquinas siguieron los protocolos de salud y seguridad de UFC, incluida la práctica del distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal y el autoaislamiento siempre que fuera posible”, indica el comunicado.

Después de ocho semanas sin actividad, la UFC regresa en los Estados Unidos con la primera de tres jornadas de combate (REUTERS/Adriano Machado)
Después de ocho semanas sin actividad, la UFC regresa en los Estados Unidos con la primera de tres jornadas de combate (REUTERS/Adriano Machado)

En la presentación oficial de los tres casos de coronavirus, la UFC remarcó que ninguno de los otros peleadores o involucrados en los staff técnicos dieron positivo en los controles que se les realizó en su llegada a las instalaciones de entrenamiento y posterior combate e indicó que la cartelera UFC 249 continuará con la programación de las 11 peleas restantes ya establecidas.

El combate más esperado será el que protagonizarán los norteamericanos Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero. El Cucuy Ferguson es el máximo retador al cinturón de la categoría y su pelea planificada iba a ser contra el ruso Khabib Nurmagomedov, dueño de la corona que no pudo salir de su país ante las restricciones en los vuelos por causa de la pandemia que golpea al mundo. El vencedor deberá unificar las coronas luego contra The Eagle.

Está será la primera de tres jornadas de peleas en el Jacksonville Veterans Memorial Arena, escenario que tiene capacidad para 15 mil espectadores. El miércoles 13 de mayo será el segundo día de acción y tres días más tarde, el 16 de mayo, la tercera y última presentación. En todos los casos, los combates serán sin público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: