Luego de dos meses de cuarentena, Lionel Messi volverá a entrenarse con el Barcelona

El club catalán anunció que este miércoles realizará los exámenes médicos a sus jugadores antes de “iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días”

El club realizará primeros los exámenes médicos de sus futbolistas antes de iniciar los entrenamientos (Foto: FCBarcelona.es)
El club realizará primeros los exámenes médicos de sus futbolistas antes de iniciar los entrenamientos (Foto: FCBarcelona.es)

El Barcelona dará en las próximas horas el primer paso para retomar los entrenamientos tras casi dos meses de cuarentena: el club le realizará el miércoles exámenes médicos a todos sus futbolistas profesionales y los siguientes días reiniciará las prácticas tras recibir el visto bueno de las autoridades de la Liga.

Desde el Blaugrana explicaron en un escueto comunicado que los responsables de la organización del torneo de España inspeccionaron las instalaciones y decidieron permitir el regreso a los ejercicios. “El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días”, advirtieron a través del sitio oficial.

“La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club. Así pues, este miércoles se harán los tests necesarios para garantizar la salud de los deportistas”, detallaron.

El equipo que marcha en la primera colocación de la tabla de posiciones cuando faltan diez fechas del calendario inició su cuarentena el 13 de marzo, tras confirmarse la suspensión del encuentro que tenía planificado contra Napoli en el Camp Nou por Champions League.

Durante las últimas horas, la Liga envió una gacetilla a las distintas entidades detallando cuáles son las medidas de seguridad que deberán adoptar para poder retomar los trabajos: los futbolistas deberán llegar vestidos con la ropa de entrenamiento desde sus casas, tendrán que utilizar guantes y mascarillas antes de iniciar los ejercicios y también se deberán realizar tests PCR y de anticuerpos de manera periódica.

Cada profesional deberá arribar en su auto particular y se contemplará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego, planteando como distanciamiento social el doble de la distancia aconsejada por las autoridades médicas. El gimnasio sólo podrán usarlo como máximo dos jugadores y también respetando la distancia.

Al mismo tiempo, los clubes deberán entregar en una bolsa biodegradable y cerrada la ropa para el entrenamiento del día siguiente. Los futbolistas deberán guardar en esa misma bolsa (en sus casas) la indumentaria ya utilizada para entregarla al personal de limpieza de la institución una vez que retornen al centro de entrenamiento.

El formato contempla dos fases que van desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta de la competición que se prevé para junio.

“El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman. La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar La Liga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano”, informó Javier Tebas, presidente de La Liga.

Seguí leyendo:

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez: qué jugadores entrarían en la operación

Escándalo en la Bundesliga: un futbolista rompió el distanciamiento social en los entrenamientos y podría dejar de formar parte del club

MAS NOTICIAS