De ser ignorado por Zidane a pieza clave de Simeone: la estrella que podría irse del Real Madrid al Atlético

El conjunto colchonero estuvo a punto de comprar al jugador en 2019 pero la operación se cayó a último momento

infobae-image

Zinedine Zidane lo dejó en claro desde el minuto uno en que se convirtió en entrenador del Real Madrid. James Rodríguez no entraría en sus planes para nada y así lo demostró durante su primer ciclo en la Casa Blanca en donde le fue dando cada vez menos protagonismo.

Al no contar para el francés, el mediocampista cafetero terminó marchándose cedido al Bayern Munich por dos temporadas y, con la llegada de Julen Lopetegui en 2018, parecía que su presente iba a cambiar. En su interinato, Santiago Solari también apostó por él.

Sin embargo, los malos resultados a nivel deportivo del equipo hicieron que Florentino Pérez volviera a pedirle a “Zizou” que tomara las riendas del equipo, y fue allí cuando James volvió a quedar en las sombras, pese a las promesas de la directiva merengue de “más minutos”.

James Rodriguez podría fichar por el Atlético Madrid -  REUTERS
James Rodriguez podría fichar por el Atlético Madrid - REUTERS

Desde la otra vereda, el Atlético de Madrid ya intentó hacerse con el colombiano en la ventana de transferencias de junio del 2019, pero el presidente merengue no veía con buenos ojos el hecho de reforzar a un rival directo con tamaño jugador, además de que ya había dejado marchar a uno de los suyos al cuadro colchonero (Marcos Llorente).

“Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid”, recordaba en su momento Enrique Cerezo, presidente del Atletico Madrid. Durante aquellas negociaciones, el cuadro colchonero venció por 7-3 al merengue en un amistoso en Estados Unidos.

Desde Colombia, el Universal, aseguró que este año el “Aleti” lo intentará de nuevo y estaría dispuesto a poner 25 millones de euros, lejos de los 40 millones que ofreció en aquella oportunidad, pero que, teniendo en cuenta la economía que se viene producto de la pandemia por coronavirus, podría ser un buen número.

Una cifra que interesa, sobre todo porque al futbolista le queda un año de contrato y todo indica que no habrá un acuerdo de renovación, lo que significa que a partir de junio del 2021 James Rodriguez sería un agente libre, y que podría negociar por sí mismo. Es por eso que, si la directiva blanca pretende sacar tajada con él, deberá actuar rápido.

En su paso por el Bayern recuperó minutos de juego y mostró su valía - REUTERS
En su paso por el Bayern recuperó minutos de juego y mostró su valía - REUTERS

El mediocampista cumplirá 29 años en este 2020 y en lo que va de la temporada sólo disputó siete partidos de 27 por liga, siendo su última aparición el 19 de octubre del 2019. En este año jugó cuatro encuentros, tres por Copa del Rey y un par de minutos en la Supercopa de España.

A las órdenes de Diego Simeone, el colombiano pasará a ser una pieza clave en el mediocampo y un refuerzo estrella que se acoplará a jugadores como Diego Costa, Joao Félix, Koke y Lemar.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez: qué jugadores entrarían en la operación

Insólito: encontraron vivo en Alemania a un futbolista que habían dado por muerto en 2016

¿Messi desaparece en los momentos decisivos? El video que desmiente una de las críticas más duras que recibe el astro argentino

MAS NOTICIAS