Ex atleta olímpica mexicana de judo da positivo a la enfermedad COVID-19

Vanessa Zambotti compartió sus resultados a través de las redes sociales y pidió comunicarse con el gobierno de México

Vanessa Zambotti reveló en las redes sociales que dio positivo por coronavirus (Foto: Comisión Nacional del Deporte)
Vanessa Zambotti reveló en las redes sociales que dio positivo por coronavirus (Foto: Comisión Nacional del Deporte)

A través de las redes sociales, se dio a conocer que la ex deportista mexicana de alto rendimiento, Vanessa Zambotti, dio positivo a una infección de coronavirus.

Fue la misma atleta quien compartió la noticia a través de su Twitter oficial, donde aseguró que desde hace tres semanas inició su aislamiento ante la sospecha de ser portadora de la enfermedad COVID-19.

Aseguró que tras recibir los resultados “me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas, nada más que fiebre y malestar”. También aseguró contar con el apoyo cercana a su vida tanto familiar como laboral, así como amigas o amigos que no la dejan sola.

Por otra parte, Zambotti pidió a las autoridades sanitarias de México atender a su llamado para dar constancia de su contagio. Aseguró a través de un tuit que no tuvo éxito al tratar de comunicarse a las líneas de atención al COVID-19, pues aparentemente “sólo es para registrar casos nuevos”.

En el último tuit que hizo sobre el tema, se puede ver el gif de una lucha estilo libre donde redactó una apología para dar a entender que vencerá a la enfermedad cueste lo que cueste. “Mi Randori Con el Coronavirus 19... este se va por Ippon”, escribió la mexicana.

A través de las redes sociales recibió más de 400 comentarios en los que fanáticos de su carrera como atleta, otros deportistas, periodistas, medios de comunicación y el gremio de los deportes olímpicos en México le mandaron sus mejores deseos en uno de sus más importantes combates.

Vanessa Zambotti nació el 4 de marzo de 1982 en Chihuahua, México. Como deportista compitió en Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia; Beijing, China; Londres, Inglaterra y Rio de Janeiro, Brasil.

En su palmarés internacional destacan una medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil; tres de bronce en Guadalajara, México; así como un par de plata en Toronto, Canadá, todas en la categoría +78 kilogramos.

Vanessa Zambotti se retiró de los deportes en 2017, luego de doce años de entrenamiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ahora se desempeña como media manager y Community Manager de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Vanessa Zambotti acudió a un laboratorio privado para las pruebas para detectar coronavirus (Foto: Instagram @Vanessa Zambotti)
Vanessa Zambotti acudió a un laboratorio privado para las pruebas para detectar coronavirus (Foto: Instagram @Vanessa Zambotti)

Mariana Arceo, atleta con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la primera mexicana del gremio deportivo en contraer la enfermedad durante un campamento de preparación en Barcelona, España. Además, fue también la primera mexicana en recuperarse por completo de la enfermedad.

“Quiero decirles a todos que no se apaguen, que vamos a seguir trabajando fuerte y que hay que saber escuchar a nuestro cuerpo”, concluyó Mariana Arcea en un video publicado a través de su perfil oficial en Instagram.

Otros mexicanos ligados al deporte que contrajeron y se recuperaron de la enfermedad COVID-19 fueron Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, así como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de futbol.

Hasta el momento se registran 6,875 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus en México, así como 546 fallecimientos. En el último informe de la Secretaría de Salud se informó que hay 13,364 casos de sospecha y 28,126 más dieron negativo a las pruebas. El número total de personas se han examinado en búsqueda de infección por SARS-CoV-2 aumentó a 48,365 el 17 de abril de 2020.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Esta es la historia de Mariana Arceo, primera mexicana que se recuperó de COVID-19

Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio positivo a coronavirus

“Me faltaba la respiración”: así vivió el presidente del Atlético de San Luis los síntomas del coronavirus


MAS NOTICIAS