Una estrella retirada rompió el récord que estableció Cristiano Ronaldo en plena crisis por coronavirus

Con 44 años y unos 19 títulos en su destacada trayectoria, el ex futbolista aceptó el reto del portugués y mostró cómo lo superó

Compartir
Compartir articulo
El récord de abdominales de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lanzó un desafío de abdominales que se convirtió en furor. “Hola chicos, tengo un nuevo desafío para que se mantengan activos: la Living Room Cup. ¿Puedes dar un paso adelante y batir mi récord de trituradoras? ¡Mostrame lo que tenés!”, instó, con el patrocinio de la empresa de ropa deportiva que lo acompaña. Y acompañó su mensaje con un video en el que el atacante surgido en Sporting de Lisboa realiza 142 abdominales en... 45 segundos. El video que compartió en su cuenta de Instagram tuvo 10 millones de reproducciones en poco más de tres horas.

Sin embargo, la marca que él alcanzó fue rápidamente superada. La atleta Caster Semenya fue la primera en aplastar el récord del portugués y le dejó un mensaje. “Hola amigos. Gracias a Cristiano por su reto, la ‘bestia’ lo hizo lo mejor que pudo. Yo he conseguido 176 en ese espacio de 45 segundos. No está mal para un domingo”, bromeó la doble campeona olímpica sudafricana en su publicación. Semenya, la fondista sudafricana conocida por su batalla con la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) por sus niveles de testosterona, se sumó a la iniciativa a través de su cuenta de Instagram.

Caster Semenya superó Cristiano Ronaldo en el reto de abdominales

No fue la única, ya que Clarence Seedorf aceptó el reto y también superó a CR7. El ex futbolista del Milan, Real Madrid y Ajax, entre otros, logró 143 abdominales en los 45 segundos, apenas uno por encima de los 142 del portugués. Nada mal para un ex futbolista, que a lo largo de su destacada carrera conquistó 19 títulos y ha demostrado mantenerse intacto físicamente con 44 años.

Seedorf rompió el récord de Cristiano Ronaldo

Además de las clásicas rutinas de entrenamiento que hace en su casa, Cristiano Ronaldo también resaltó la importancia de la unión en medio de la pandemia. El astro portugués figura de la Juventus de Italia destacó que la unión es un valor a tener muy en cuenta en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

“En este momento tan difícil para nuestro mundo es importante que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Hagamos todo lo que podamos para ayudar a los que más lo necesitan”, publicó Ronaldo en su cuenta de la red social Instagram, acompañado por dos imágenes suyas llevando puesto barbijos, una con los colores de la bandera de su país y la otra con los de Italia.

Ronaldo, de 35 años, cumple su aislamiento social junto a su familia, mientras espera el regreso del fútbol y analiza su futuro, que podría estar lejos de Turín, dos años después de haberse incorporado a la "Juve" procedente del Real Madrid.

En ese contexto, Juventus adquirió a Cristiano Ronaldo en 105.000.000 de euros y está dispuesto a venderlo en una suma que oscila entre los 60 y 70 millones de euros, para reducir los costos de un plantel caro y en medio de la crisis económica que generó el receso del fútbol a raíz del coronavirus.

Asimismo, el luso se mostró dispuesto a reducir su sueldo en 3,8 millones de euros por el tiempo que la Juventus no compita a raíz de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo publicado por el diario italiano Tuttosport.

Cristiano ya donó un millón de euros para hospitales ante el avance del Covid-19, con lo cual el de ahora sería otro gesto de solidaridad luego de una videollamada que recibió por parte del capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini.

El capitán de la Juve comenzó por los pesos pesados del plantel, como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, especialmente en el norte del país, azotada por la pandemia.

La información menciona que todavía no hay unanimidad en el plantel pero Chiellini sigue trabajando para dar una respuesta en los próximos días al presidente Andre Agnelli y al gerente deportivo Fabio Paratici, luego de la suspensión de los torneos.

De esta forma, Cristiano renunciaría a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros, consignó Tuttosport.

Más sobre este tema: