El abogado de Ronaldinho explicó por qué debió pagar una fianza de más de 1.6 millones de dólares para obtener el arresto domiciliario

Adolfo Marín, representante legal tanto del ex futbolista como de su hermano, detalló cómo surgió la posibilidad de la prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga de Asunción

El abogado de Ronaldinho explicó cómo surgió la posibilidad de pagar 1,6 millones de dólares como fianza
REUTERS/Jorge Adorno/File Photo
El abogado de Ronaldinho explicó cómo surgió la posibilidad de pagar 1,6 millones de dólares como fianza REUTERS/Jorge Adorno/File Photo

Luego de pasar un mes tras las rejas en Paraguay, este martes Ronaldinho consiguió salir del destacamento policial en el que lo tenían encerrado junto a su hermano para continuar detenido en un hotel de Asunción con prisión domiciliaria gracias al pago de 1,6 millones de dólares a la Justicia.

Esta tarde, Adolfo Marín, abogado de los hermanos de Assis Moreira, explicó cómo surgió la posibilidad de abonar ese monto de dinero a modo de fianza para que sus dos clientes puedan seguir bajo el control de las autoridades paraguayas pero en un hotel céntrico de la capital.

Se hizo un depósito de 1.600.000 de dólares para liquidar la libertad como en cualquier otro proceso de cualquier país. Así obtuvo la prisión domiciliaria. Fue un ofrecimiento de la defensa. En caso de que se lo considere inocente sobre lo que se le acusa, el dinero le retornará a Ronaldinho”, expresó el letrado en diálogo con Radio La Red.

infobae-image

Además, Marín detalló que fue el ex futbolista quien eligió el Hotel Palmaroga como sitio para continuar con su confinamiento y reconoció no saber cuándo sus representados van a poder volver a su país. “El mismo eligió estar en un hotel nuevo, céntrico, de rápido acceso a la fiscalía y a los juzgados. Con las últimas resoluciones que dictó la Corte Suprema de Justicia por el coronavirus, estamos con incertidumbre de cuando va a poder volver a Brasil”, afirmó.

Por otro lado, el abogado brindó detalles de cómo avanza la investigación. “Se están haciendo muchas diligencias sobre las circunstancia, y pronto se sabrá lo que pasó. Estamos acá en el Paraguay, el proceso penal tiene una duración de seis meses. Este plazo de investigación puede ser recortado, aunque está avanzada. Él fue a hacer una acción benéfica a Paraguay y hace 31 días está detenido. Una de las circunstancias que está siendo investigada es la búsqueda de una mujer que está prófuga que fue la que llevó a Ronaldinho a Paraguay”, declaró.

Está muy bien de salud, afortunadamente. Está con muy buen ánimo. Ellos han entregado voluntariamente los teléfonos para que sean registrados y no se ha encontrado absolutamente nada. Lo trataron bien, como a cualquier persona. No hubo tipos de preferencia ni privilegios, siempre se respetó el protocolo. Lo que hay que rescatar es su fuerza mental para absorber esta circunstancia y el enorme respeto que tiene al funcionamiento de las instituciones aquí en Paraguay", concluyó acerca del estado actual del ex Barcelona, Milan y Atlético Mineiro.

Seguí leyendo:

Así es por dentro la lujosa mansión donde Icardi y Wanda cumplen con la cuarentena

La explosión de rabia de Lionel Messi en las redes sociales por dos fake news

“Ronaldo, ¿conocés lo que ofrecieron tus abogados defensores?": la singular videollamada con la que el juez le dio la prisión domiciliaria a Ronaldinho

MAS NOTICIAS