Barcelona quiere “robarle” una joya de su cantera al Real Madrid

El mediocampista César Gelabert es pretendido por los culé. El hombre de la selección española Sub 19 también se encuentra en la órbita del Arsenal, Manchester United y Zaragoza

Compartir
Compartir articulo
César Gelabert, la joya del Real Madrid que quiere Barcelona (@ces11gelabert)
César Gelabert, la joya del Real Madrid que quiere Barcelona (@ces11gelabert)

Aunque las principales noticias en España giran alrededor de la pandemia provocada por el coronavirus (más de 146 mil casos positivos de COVID-19 y 14.555 muertos) y las posibles reducciones salariales para poder hacer frente a la crisis económica, algunos clubes comenzaron a moverse de cara al próximo mercado de pases.

Uno de los que comenzó a sondear el mercado es Barcelona, entidad que tiene en la mira a una de las más prometedoras joyas de la cantera del Real Madrid. Se trata del joven mediocampista ofensivo de 19 años César Gelabert, quien tiene contrato con el club hasta 2021.

El hombre de la Selección española Sub 19 aún no renovó su vínculo con el Merengue y desde la entidad catalana buscan seducirlo. Los azulgranas lo consideran como uno de los mejores proyectos de la Casa Blanca y quisieron ficharlo en 2015, cuando se desempeñaba en la cantera del Hércules.

César Gelabert pasó por la Sub 17 y 19 de España (@ces11gelabert)
César Gelabert pasó por la Sub 17 y 19 de España (@ces11gelabert)

Aunque está muy bien considerado en Real Madrid (está en el radar de Zinedine Zidane y Florentino Pérez estudia renovarle el contrato), algunas lesiones le jugaron en contra. En junio de 2018, en la previa a la pretemporada con el primer equipo, sufrió la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas. A poco de su regreso se rompió la clavícula, lo que lo marginó de los campos de juego hasta noviembre del año pasado (esto lo privó de disipar el Europeo de la categoría Sub 19).

Desde su regreso, Gelabert se convirtió en indispensable para Raúl (fue titular en 10 partidos y marcó un gol). Real Madrid, actualmente, cuenta con Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Eden Hazard e Isco, como principales opciones en la zona media.

Barcelona, Arsenal, Manchester United, Zaragoza, Borussia Dortmund y Olympique Lyon, los interesados en César Gelabert (@ces11gelabert)
Barcelona, Arsenal, Manchester United, Zaragoza, Borussia Dortmund y Olympique Lyon, los interesados en César Gelabert (@ces11gelabert)

Barcelona no es el único que está expectante de esta situación. Entre sus rivales por contratarlo aparecen Arsenal, Manchester United, Zaragoza, Borussia Dortmund y Olympique Lyon.

Según la prensa española, los que se encuentran bien posicionados son los Gunners (Mikel Arteta lo sigue desde hace un tiempo) y Zaragoza (Víctor Fernández lo conoce de su etapa en ‘La Fábrica’).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: