Un campeón y una liga que comienza en medio de la pandemia del coronavirus

A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, hay cuatro países que todavía continúan con la actividad futbolística. El sábado un equipo se consagró campeón

Las medidas globales que se tomaron en torneo a la propagación de la pandemia de coronavirus fue ignorada en cuatro países, donde todavía continúa la actividad futbolística. Tanto en Bielorrusia, Nicaragua, Burundi y Tayikistán la pelota sigue rodando. Y en el país asiático se celebró el campeonato obtenido por el Istiqlol.

En el marco de la Supercopa de Tayikistán, el Istiqlol se impuso por 2 a 1 frente al Khujand, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas en el estadio Dushanbinsky. Lo llamativo fue que en las tribunas desiertas se observaron mensajes relacionados a la prevención del contagio del virus COVID-19.

El cotejo sirvió además como apertura de la nueva temporada de fútbol en Tayikistán, con lo que el país se unió a un pequeño grupo donde las actividades deportivas han continuado pese a la pandemia de coronavirus.

El club Istiklol de Dusambé conservó el título de la Supercopa, con la que se pone en marcha la temporada en Tayikistán. Remontó el sábado para superar 2-1 al Khujand.

El duelo se realizó sin público en el estadio, como medida de precaución ante la pandemia. Una gran manta en la tribuna decía en tayiko y ruso: “Detengan el coronavirus”.

Los jugadores y personal de ambos clubes tuvieron contacto físico tras el pitazo final, antes de que algunos dirigentes entregaran medallas a los jugadores y les estrecharan la mano.

El fútbol profesional sólo continúa en unos cuantos países del mundo, como Bielorrusia, Nicaragua y Burundi, lo que ha atraído el interés de hinchas en el extranjero y de casas internacionales de apuestas.

Los chicos salieron e hicieron su trabajo con honestidad, y ganaron la copa. Gracias a ellos por eso”, dijo el técnico del Istiklol, Vitaly Levchenko, en declaraciones a la televisión local.

La temporada de la primera división comienza el domingo. La federación de fútbol de Tayikistán ha informado que esos partidos se llevarán a cabo también sin aficionados, hasta nuevo aviso, en acatamiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Por su parte, en Europa Bélgica puso fin al campeonato de forma anticipada en una medida que dejó como campeón al Brujas, debido a la la crisis sanitaria.

El equipo ocupaba la cima del torneo por delante del Gante y del Charleroi justo antes de la suspensión del campeonato. Además, del título el campeón logró el acceso a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el segundo se clasificó a la tercera ronda previa de la competición internacional.

La Liga afirmó que acató su decisión luego de “tomar conocimiento” de las recomendaciones de las autoridades, “por las que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio”.

Más sobre este tema

Lyon-Juventus, la otra “bomba biológica”: el partido generó una “explosión” en Francia

El impactante récord de Messi que arruinó el coronavirus

Lautaro Martínez, donación a hospitales de Bahía y una frase de Zanetti que deja al Barça en suspenso

MAS NOTICIAS