“Es una pesadilla que se pone cada vez peor”: la inquietante preocupación de Arturo Vidal por el avance del coronavirus en España

El mediocampista chileno pasa la cuarentena en su casa de Barcelona y se mostró muy afectado por la situación que están viviendo en el país

Compartir
Compartir articulo
El futbolista pasa el confinamiento en su casa de Barcelona - REUTERS/Albert Gea
El futbolista pasa el confinamiento en su casa de Barcelona - REUTERS/Albert Gea

Junto a Italia y recientemente Estados Unidos, España es uno de los países más perjudicados por el avance del coronavirus hasta el momento. El país europeo registró 10.003 muertos por el COVID-19, más de 110 mil casos positivos y un nuevo pico máximo de fallecimientos en las últimas 24 horas: 950.

El confinamiento es obligatorio, las calles están prácticamente vacías y todos los eventos multitudinarios fueron totalmente cancelados y sin fechas de reprogramación, incluso la liga de fútbol español. En ese contexto fue que el mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, le brindó una entrevista desde su casa a un medio chileno explicando como vive la Pandemia.

“Ha sido muy extraño todo esto. Tener que estar en la casa, ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo está distinto”, aseguró al Canal 13 chileno.

Arturo Vidal inició una campaña solidaria para recaudar para la Cruz Roja chilena - REUTERS/Albert Gea
Arturo Vidal inició una campaña solidaria para recaudar para la Cruz Roja chilena - REUTERS/Albert Gea

“Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda”, consideró “El Rey”, quien recientemente inició una campaña de apoyo para los afectados del coronavirus en Chile junto a su compatriota Gary Medel.

“Ha sido durísimo estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto, pero está pasando. Ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma”,

“Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto”, reveló el chileno que continúa entrenando en su casa y sin pisar el club desde que se anunció el confinamiento social.

El chileno aseguró que vive una pesadilla - Reuters/Lee Smith
El chileno aseguró que vive una pesadilla - Reuters/Lee Smith

En cuanto a su día a día, el ex mediocampista del Bayern Múnich reveló que “ha cambiado mucho. Yo siempre entreno dos veces al día, antes una en el club y después en casa, pero ahora las dos veces en la casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento”.

“No ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil. También saber que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda ir a Chile es complicado, se extraña mucho”, se lamentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: