Boateng no cumplió la cuarentena y sufrió un durísimo accidente automovilístico: Bayern lo multó y donará el dinero a hospitales de Münich

El futbolista alemán sufrió un grave accidente con su coche luego de que abandonara la ciudad sin permiso y en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus

El Bayern Münich anunció este miércoles por la noche haber impuesto una multa, sin precisar el monto, a Jerome Boateng, después de que el defensa internacional abandonase la ciudad de Münich el martes “sin permiso”, infringiendo las reglas de confinamiento por el COVID-19.

Boateng abandonó la ciudad para ir a visitar a su hijo, supuestamente enfermo, pero en el trayecto, el jugador de 31 años y campeón del mundo en 2014, tuvo un accidente de tráfico, según la cadena de televisión local TVO.

Así quedó el vehículo de Boateng luego de sufrir un accidente en una ruta de Alemania (Foto: @tv_oberfranken)
Así quedó el vehículo de Boateng luego de sufrir un accidente en una ruta de Alemania (Foto: @tv_oberfranken)

“Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del club, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, justificó la entidad.

“El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Münich”, añadió la entidad, sin precisar el importe de la multa. Además, el futbolista de 33 años deberá afrontar el gasto de unos 25 mil euros extra para arreglar su vehículo.

“Sé que fue un error no informar al club de mi desplazamiento, pero en ese momento sólo tenía en la cabeza a mi hijo”, se justificó el futbolista en el diario Bild. “No se encontraba bien. Si un hijo llama a su padre, por supuesto que voy, sea a la hora que sea”, añadió.

El comunicado del Bayern Münich:

Jerome Boateng salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club.

Jérôme Boateng, defensa del Bayern, salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich.

Con información de AFP.

Más sobre este tema:

Las fotos de Eugenie Bouchard en plena cuarentena que despertaron las críticas de los fanáticos

La foto de Cristiano Ronaldo en cuarentena que hizo furor en las redes sociales y la burla de Marcelo

Messi, el jugador del Barcelona que más dinero resignó en plena crisis por el coronavirus: el listado con las principales figuras

A los 79 años, Pelé reveló de qué club es hincha

MAS NOTICIAS