Escándalo en la FA Cup: un jugador del Tottenham saltó a la grada para enfrentarse con un aficionado

Ocurrió en la eliminación del conjunto de José Mourinho ante Norwich City. Eric Dier reaccionó violentamente a causa de un incidente con su hermano menor

Eric Dier se peleó con un fan en la grada

El Tottenham quedó eliminado este martes en los penales ante el Norwich tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El defensa belga Jan Vertonghen abrió el marcador para los Spurs, pero el suizo Josip Drmic empató para los Canarios a falta de 10 minutos para el final.

En la tanda decisiva, el veterano arquero neerlandés Tim Krul, de 31 años, se convirtió en el héroe de su equipo, al detener tres lanzamientos a los Spurs, incluido el del argentino Erik Lamela, y clasificó al Norwich para cuartos, donde se medirá al Derby County o al Manchester United, que jugarán el jueves.

Pero lo más destacado estuvo luego del final, cuando el futbolista Eric Dier saltó hacia una de las gradas del estadio para enfrentarse a golpes con un grupo de aficionados que, aparentemente, habrían tenido un altercado con uno de sus familiares.

En los videos que circulan en las rede sociales se ve como el inglés grita “es mi hermano”, si bien en un momento se creyó que hacía referencia a su compañero Gedson Fernandes, quien había fallado una de las ejecuciones, en realidad, hablaba literalmente a su hermano menor.

Eric Dier tuvo que ser retirado por personal de seguridad (Reuters)
Eric Dier tuvo que ser retirado por personal de seguridad (Reuters)

En conferencia de prensa, José Mourinho, entrenador del Tottenham, declaró: “No creo que eso pertenezca al juego. El juego fue una representación fantástica de la Copa FA, pero no puedo escapar de la pregunta. Creo que Eric Dier hizo lo que nosotros, como profesionales, no podemos hacer, pero cuando alguien te insulta y tu familia está involucrada, especialmente tu hermano menor...".

Además, el portugués pidió que su dirigido no sea castigado aunque no justificó su violento accionar: “Si el club disciplina a Eric Dier, no estaría de acuerdo, pero lo que hizo estuvo mal”.

Eric Dier saltó a la grada del estadio del Tottenham para pelearse con un fanático (@queercatholic1)
Eric Dier saltó a la grada del estadio del Tottenham para pelearse con un fanático (@queercatholic1)

Dier tuvo que ser retirado del lugar por el personal de seguridad y el club aún no ha realizado comentarios al respecto, aunque se espera que pronto emita un comunicado.

Por su parte, con un gol de Sergio Agüero, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras imponerse este miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday. En un duelo ante un cuadro de segunda división, el argentino decidió el resultado con un potente zurdazo desde adentro del área. En la próxima ronda se enfrentará al Newcastle, según el sorteo realizado este miércoles por la noche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nueva derrota del Liverpool: el Chelsea le ganó 2-0 y lo eliminó de la FA Cup

Iker Casillas y el agente de Cristiano Ronaldo, envueltos en el mayor operativo antifraude del fútbol de Portugal

El gobierno italiano anunció que todos los partidos de la Serie A serán sin público debido al coronavirus

MAS NOTICIAS