El gobierno italiano anunció que todos los partidos de la Serie A serán sin público debido al coronavirus

Así lo determinó a través de un decreto, en donde se informó que todas las actividades deportivas deberán celebrarse a puertas cerradas

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador sanitiza las gradas del estadio San Paolo de Nápoles, Italia. 4 marzo 2020. (Reuters)
Un trabajador sanitiza las gradas del estadio San Paolo de Nápoles, Italia. 4 marzo 2020. (Reuters)

Todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, deberán disputarse a puertas cerradas en Italia hasta el 3 de abril, según un decreto firmado este miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte.

"Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas", pero "en instalaciones deportivas a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público", estipula el decreto.

El gobierno insta también a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su personal médico, “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.

Las medidas que serán aplicables a partir de la publicación en el diario oficial estarán en vigor hasta el 3 de abril.

La Juventus jugará sin público ante el Lyon por la Champions League (Reuters)
La Juventus jugará sin público ante el Lyon por la Champions League (Reuters)

La epidemia de coronavirus que está afectando sobre todo al norte del país,con 107 fallecidos y 3.089 casos, según el último balance, ya obligó a aplazar una decena de partidos de la Serie A y las dos semifinales de vuelta de la Copa de Italia: Juventus-Milan, previsto para este miércoles, y Nápoles-Inter del jueves. De momento no se ha programado la fecha en la que se disputarán estos partidos.

Esto afecta también el encuentro por los octavos de final de la Champions League que debe disputar la Juventus en Turin ante el Lyon de Francia el 17 de marzo. El cotejo, que se juega tras el triunfo en la ida por 1 a 0 del equipo galo, deberá celebrarse sin el apoyo de la afición local.

Además, el Gobierno italiano aprobó este miércoles el cierre desde mañana y hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la difusión del coronavirus, informó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

“Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes”, afirmó la funcionaria.

El decreto a través del cual se anunció la prohibición del público en eventos deportivos

“También se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados; sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020, y enmiendas posteriores, está permitido llevar a cabo los eventos y competiciones antes mencionados, así como las sesiones de entrenamiento de atletas competitivos, dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puertas cerradas o al aire libre sin la presencia del público; En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todos los acompañantes. quienes participan Las actividades deportivas y motrices básicas en general, realizadas al aire libre o dentro de gimnasios, piscinas y centros deportivos de todo tipo, solo están permitidas a condición de que sea posible cumplir con la recomendación establecida en el Anexo 1, letra d). En el Artículo 4, párrafo 1, puede leer: ‘Las disposiciones de este decreto surten efecto a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la República Italiana y son efectivas, sujetas a las diferentes disposiciones contenidas en las medidas individuales, hasta el 3 de abril de 2020’″.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP