El blooper del año: un arquero se hizo un gol en contra con las manos

Ocurrió en la segunda división de Francia y el partido terminó 2 a 0. Tras su error, Maubleu pidió disculpas a la afición

El gol en contra de un arquero en Francia, el blooper del año

Este fin de semana ocurrió lo que difícilmente no sea el blooper futbolístico del año, ya que parece imposible superar el error de Brice Maubleu, arquero del Grenoble de la segunda división francesa. Sucedió en la derrota de su equipo por 2 a 0 ante el Caen por la jornada 27 de la Ligue 2.

El partido ya estaba 1-0 en favor del local que se había puesto en ventaja con el gol de Jessy Pi, de penal, cuando el portero atrapó con sus manos un pase largo de un rival. Maubleu, según contó en declaraciones post-partido, intentó jugar rápido para uno de sus compañeros, pero se arrepintió a mita de camino.

Con su brazo derecho había envuelto la pelota y cuando estaba apunto de soltarla, puso la izquierda por delante para que el esférico no salga de su poder. Sin embargo, su cuerpo no actuó tan rápido como su mente y el balón se le resbaló, con tanta mala suerte que picó hacia su propio arco y cruzó la línea de gol. Su esfuerzo por evitarlo no fueron suficientes y aunque logró volver a contenerlo, éste ya había ingresado a su propia portería.

“Hay noches oscuras y esta es una de ellas. En el gol, quería jugar rápidamente para Jérôme (Mombris), pero vi que no me estaba mirando así que cambié mi decisión y luego la pelota dejó mis manos”, explicó el futbolista francés de 30 años.

Blooper de Mandanda en 2012


Maubleu recordó el error de uno de sus colegas: “Un poco como lo que le pasó a (Steve) Mandanda hace uno o dos años”. El francés nacido en el Congo protagonizó una acción similar cuando, defendiendo los colores del Olympique de Marsella en un partido contra el Valenciennes FC, se le escurrió la pelota entre las manos en un intento de pase y ésta cayó justo en los pies de un rival que la empujó a gol. Aquel encuentro, finalzió con derrota 4-1 para su equipo.

Esto sucede a veces y la gente piensa que no puede sucederle a otros. Al final, juego la pelota pensando que todo estaba bien, pero aparentemente la pelota ya había entrado. Estoy decepcionado porque le dio a nuestro oponente el segundo gol. Tendré que volver a trabajar rápidamente y seguir adelante, porque probablemente habrá bromas en las redes sociales”, agregó Maubleu.

El arquero se lamentó por lo sucedido, pero recordó que las críticas hacia quienes se ubican bajo los tres palos son muchas veces injustas: “La posición del portero está expuesta y existen riesgos. Después de eso, volví a mi partido e hice varias atajadas, aunque no se recuerden”.

El Grenoble marcha noveno en la Ligue 2, lejos de los puesto de ascenso. En 27 jornadas suma siete triunfos, 14 empates y seis derrotas. Por su parte, el Caen, que se quedó con el triunfo 2 a 0, se ubica 11° y también necesita un milagro para ascender a la primera división del fútbol francés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video de Messi que despertó sospechas: ¿jugó lesionado el clásico ante el Real Madrid?

El insólito gol en contra de un arquero en Paraguay que puede ser el más ridículo del año

El increíble blooper de David De Gea que derivó en la derrota del Manchester United y provocó burlas en las redes sociales


MAS NOTICIAS