El dramático accidente en las 500 Millas de Daytona que dejó a un piloto en grave estado

Ryan Newman fue trasladado de urgencia al hospital después de ser impactado en hasta dos ocasiones

Compartir
Compartir articulo
Grave accidente en el Nascar

El aplazamiento durante 24 horas de carrera de las 500 Millas de Daytona, de la modalidad NASCAR, a causa de la lluvia, permitió al piloto estadounidense Denny Hamlin, del equipo Joe Gibbs Racing, ganar por tercera vez la prueba.

Sin embargo, la competencia estuvo plagada de incidentes, siendo el más impresionante, y que terminó marcando la carrera, el horrible accidente que dejó al veterano piloto Ryan Newman gravemente herido.

“Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos, pero ahora lo único que tenemos que hacer es rezar por Ryan”, expresó Hamlin, que pidió perdón por haber tenido algo de celebración, tras conocer la gravedad del accidente sufrido por Newman, quien de acuerdo a los últimos informes médicos se encuentra en condición seria, pero sin que su vida corra peligro.

El personal llegó con matafuegos para apagar el incendio que se produjo en el vehículo (captura video)
El personal llegó con matafuegos para apagar el incendio que se produjo en el vehículo (captura video)

Newman, de 42 años, que corre con el equipo Roush Fenway Racing, sufrió el grave accidente en la última vuelta de la carrera y según el comunicado oficial de la NASCAR, los doctores que le atienden en el Halifax Medical Center, de Daytona Beach (Florida), donde fue ingresado de urgencia han conseguido estabilizar su condición clínica, sin que sus lesiones amenacen con su vida.

El piloto accidentado fue sacado del monoplaza por personal de rescate del Daytona International Speedway, donde se celebró la carrera, tras volcar su automóvil y ser impactado por otro vehículo del lado del piloto.

El presidente estadounidense Donald Trump, quien hizo una gran entrada en la pista el domingo antes de que se pospusiera la carrera por la lluvia, tuiteó que estaba rezando por Newman, tras ser informado del accidente.

“¡Rezando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la NASCAR!”, expresó Trump.

En un primer impacto, su vehículo quedó cruzado a la pista (captura video)
En un primer impacto, su vehículo quedó cruzado a la pista (captura video)

“Está en una condición grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”, informó una declaración de Roush Racing leída el vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Steve O’Donnell.

“Apreciamos los pensamientos y las oraciones y les pedimos que respeten la privacidad de Ryan y su familia en este momento”, agregó O’Donnell. Los compañeros competidores de Newman habían expresado anteriormente su preocupación por la difícil situación del piloto después de la carrera.

“Sabía que era malo”, dijo el ganador de la carrera, Hamlin. “Lo conocí cruzando la pista había un mal escenario en primer lugar. Es un extraño equilibrio de emoción y felicidad para ti mismo, pero obviamente la salud de alguien y su familia es más grande que cualquier victoria en cualquier deporte”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: