La impresionante reacción de un árbitro ante un impactante nocaut en muay thai

Ocurrió en el combate entre Neymar Paeminburee y So Sovanrathana celebrado este fin de semana en Bangkok, Tailandia

Compartir
Compartir articulo
La impresionante reacción de un árbitro de Muay Thai ante un nocaut

Este fin de semana se celebró un evento de Muay Hardcore, una compañía que organiza combates de muay thai en Tailanda ,nación en donde inició este arte marcial que combina golpes de manos, pies, rodillas y codos. Una de las mejores peleas en la previa era la de Neymar Paeminburee y So Sovanrathana, que acabó con el primero de ellos tirado sobre la lona.

Fue durante el segundo round que Sovanrathana, de pantalón blanco, pudo acertarle un codazo ganador con su brazo derecho al mentón de su rival. Al sentir el impacto en su rostro, Paeminburee cayó inconsciente en el ring y fue la rápida reacción del árbitro la que lo salvó de algo más grave que una simple derrota.

Sittachi Ineiad tomó de inmediato la cabeza del perdedor y acompañó la caída del luchador de short negro para evitar que éste golpee con fuerza sobre el cuadrilátero. De inmediato, le sacó el protector bucal para que pudiese respirar. Segundos después, Paeminburee recuperó el conocimiento y fue asistido por su equipo.

De no ser por la reacción del juez, el luchador podría haber padecido un latigazo y podría haber terminado internado. Afortunadamente, el referee se vistió de héroe.

El muay thai es uno de los deportes más populares de Tailandia aunque en algunos lugares, como en algunos estados de Estados Unidos es considerado ilegal, debido a la violencia que tiene. En la nación asiática nació un arte destinado a la guerra y en un principio no era considerado un deporte, como lo es actualmente que es regido por una federación y varios luchadores se dedican a practicarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: