Los datos clave del Super Bowl 2020 y todo lo que hay que saber

Este domingo 2 de febrero se disputará el la gran definición entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium

Todo lo que tenes que saber del Super Bowl 2020

Este domingo 2 de febrero se disputará el Super Bowl 2020 entre San Francisco 49ers, que buscarán su sexto trofeo de súper tazón, y los Kansas City Chiefs, –que perseguirán el segundo– en el Hard Rock Stadium. Ese estadio, en el cual son anfitriones habitualmente Los Dolphins de Miami, puede albergar a 75.000 personas y es un escenario multideportivo en las afueras de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida.

El Super Bowl LIV será entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs
(Foto: USA TODAY Sports)
El Super Bowl LIV será entre San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs (Foto: USA TODAY Sports)

Los San Francisco 49ers llegan a la final gracias a su agresiva –joven y físicamente potenciada– defensa. DeForest Buckner y Arik Armstead, oscilan entre los 130 kilos de peso y dos metros de estatura. Pero la gran estrella defensiva de los Niners es el novato Nick Bosa (ala defensiva), quien no juega como alguien que disputa su primer año en la NFL. Los números del estadounidense son los siguientes: 47 tacleadas, 16 para perder yardas y 25 golpes a mariscales de campo. Es uno de los favoritos para ganar el defensivo novato del año, galardón en el que compite con Josh Allen (linebacker Jaguars), Devin Bush (Linebacker Steelers) y Maxx Crosby (Defensive End Oakland Raiders).

Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers
(USA TODAY Sports)
Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers (USA TODAY Sports)

Los Kansas City Chiefs irán a su tercer Super Bowl en la historia. Cuentan con la tercera mejor ofensiva de toda la NFL, al tener 419 yardas por partido. Patrick Mahomes fue tomado en el puesto número 10 del draft de 2017. Es el segundo mariscal de campo que más yardas lanza, con 4031 yardas, 26 anotaciones y 615 yardas en lo que va de pos-temporada. En cuanto a defensiva no se quedan atrás, tienen a uno de los mejores cazadores de quarterbacks de la competición, Frank Clark quien promedia cuatro capturas por encuentro.

 Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs 
(USA TODAY Sports)
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs (USA TODAY Sports)

El entretiempo será protagonizado por las cantantes latinas Shakira y Jennifer López, quienes adelantaron cómo será el show. Los organizadores describieron la presentación de las artistas como “la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl”, que este año llega a su edición número 54. Palabras como “agradecida”, “honrada”, “histórico” y “orgullo” salieron regularmente de boca de las artistas durante la conferencia de prensa que duró unos 45 minutos.

El entretiempo será protagonizado por las cantantes latinas Shakira y Jennifer López 
(USA TODAY Sports)
El entretiempo será protagonizado por las cantantes latinas Shakira y Jennifer López (USA TODAY Sports)

El evento en 2019 fue visto por 100.7 millones de personas en todas las plataformas. Para el certamen de este año, se espera una audiencia similar. En la transmisión se utilizarán 8 cámaras de alta resolución y audio de alta definición, según Fox Sports. El precio de los boletos se promedian en 6.000 dólares, es decir un ingreso solo en entradas, cerca de los 420 millones de dólares.

HORARIO DE INICIO

20.30: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile

21.30: Puerto Rico

18:30: Colombia y Panamá

19.30: Costa Rica, México y Texas (EE.UU.)

17.30: California y el resto de la Costa Oeste estadounidense

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La epidemia del coronavirus dejó sin contrato millonario a una estrella argentina

Así son las innovadoras medallas con “basura tecnológica” de los Juegos Olímpicos Tokio 2020