El fuerte hostigamiento machista que recibió una reportera hasta hacerla llorar durante una transmisión de fútbol

Sucedió durante un partido de Tercera División de España. El club Muleño C.F. emitió un comunicado repudiando el accionar de sus simpatizantes

Guardar
Increpan a una reportera hasta hacerla llorar en el MuleñoIncrepan a una reportera hasta hacerla llorar en el Muleño

El domingo pasado se vivió un hecho lamentable en el Estadio Municipal de Mula, durante la derrota por 3 a 1 del local Muleño C.F ante el líder Lorca Deportivo, en el marco de la Fecha 22 del Grupo 13 de la Tercera División de España (cuarta categoría).

Una reportera de la plataforma de streaming Footters recibió un fuerte hostigamiento por parte de un grupo de simpatizantes del cuadro local cuando intentaba tomar las imágenes del encuentro.

Mientras recibía una gran cantidad de agravios y frases desubicadas, la periodista, encargada de manejar la cámara durante el enfrentamiento, demostró su gran profesionalismo e intentó seguir adelante con su trabajo. Sin embargo, con el correr de los minutos, la cuestión se convirtió en insostenible.

La mujer –de la cual no se dio a conocer su nombre– no pudo soportar más las agresiones y, mientras solicitaba amablemente que la dejaran trabajar en paz, se largó a llorar. Estos aficionados, lejos de tomar conciencia de la gravedad de sus acciones, redoblaron la apuesta. Uno puso un video en su celular de una serie animada llamada “Bebés llorones”, con el que tapó el lente de la cámara. El resto lo arengaba, gritándole a la periodista “la bebé llorona”.

“Muchacha, no te enojes hija. Con lo guapa que eres”, es una de las últimas frases que se pueden escuchar en estas imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

Comunicado oficial del Muleño
Comunicado oficial del Muleño

Ante este cuadro de situación, el Muleño C.F. emitió un comunicado, en el cataloga de “injustificable incidente” lo acontecido en una de las plateas del estado y "condena de manera vehemente las actitudes inadecuadas de algunos de nuestros aficionados y reafirmamos nuestra posición condenando cualquier acto machista sea del tipo que sea”.

“Se está realizando una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar medidas al respecto”, advirtió la institución de Murcia sin dar a conocer los nombres de los fanáticos que protagonizaron este lamentable hecho.

"No vamos a consentir actitudes machistas hacia ninguna de nuestras compañeras. Siempre, siempre, siempre denunciaremos este tipo de actuaciones allá donde nos las encontremos. Estos son sólo algunos de los comentarios que nuestra compañera tuvo que sufrir por parte de los aficionados del Muleño. Mucho ánimo para ella y ojalá nunca más tengamos que denunciar ninguna situación similar”, escribió Footters en su cuenta de Twitter.

La Real Federación Española de Fútbol también repudió lo acontecido en las redes sociales: “Toda nuestra solidaridad y apoyo con la operadora de Footters que tuvo que soportar esta situación. Seguro que juntos lograremos erradicar este tipo de comportamientos de nuestro fútbol".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: