El irlandés se aseguró una bolsa millonaria
El irlandés se aseguró una bolsa millonaria

La estrella de las artes marciales mixtas (MMA), el irlandés Conor McGregor, regresará al octágono de la UFC para enfrentarse a Donald Cerrone el próximo 18 de enero en Las Vegas, un año después de su derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov.

La vuelta del que supo ser la cara de la compañía le significará un ingreso millonario, ya que según el portal británico Daily Mail, “The Notorious” embolsará lo que será la cifra más importante en la historia de la empresa estadounidense.

“Me gustaría anunciar públicamente el regreso del célebre Conor McGregor, que tendrá lugar el 18 de enero en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada”, lanzó, hablando de sí mismo en tercera persona, durante una conferencia de prensa en Moscú en octubre del año pasado.

El enfrentamiento está pactado para el 18 de enero
El enfrentamiento está pactado para el 18 de enero

UFC 246 será el evento que albergará el combate principal de la velada. No habrá ningún título en juego, sin embargo, el irlandés ganará más de lo que cosechó en su pelea contra el ruso, en el que sí estaba en disputa el cinturón de la categoría ligero.

En aquella ocasión, el luchador de Dublin se llevó cerca de 3 millones de dólares sin contar las cifras que obtuvo por patrocinadores, transmisiones de TV, entradas y otros extra. En esta oportunidad, por sólo subir al escenario, embolsará USD 5 millones, según develó el sitio web inglés.

La suma millonaria, por otro lado, no se acerca a lo que recaudó por enfrentarse a Floyd Mayweather el 26 de agosto de 2017. Esa noche, en el mismo escenario en donde se presentará este 18 de enero, Conor McGregor se fue a su casa con casi 100 millones de dólares.

McGregor peleó por última vez en octubre del 2018
McGregor peleó por última vez en octubre del 2018

“Estoy en excelente condición física”, señaló el irlandés en octubre tras anunciar su regreso. El luchador de 32 años fue suspendido por seis meses por la UFC a raíz del conflicto que tuvo con Khabib al término de su última pelea. En abril del 2019 ya estaba habilitado para volver, pero coqueteó con el retiro durante varios meses hasta que finalmente optó por confirmar su retorno a la actividad.

Hasta el momento, su récord en UFC es de 21 triunfos y 4 derrotas. Sin embargo, cuenta con un invicto de 15 peleas consecutivas (cinco años) hasta que fue superado por sumisión por el norteamericano Nate Díaz en marzo del 2016.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: