“Tengo muchas cosas placenteras para hacer”: la última entrevista que Michael Schumacher le dio a Mercedes antes del trágico accidente

El ex piloto alemán habló con el sitio oficial de la escudería un mes antes del accidente que sufrió en los Alpes franceses. Su retiro, el prometedor presente de Sebastian Vettel y el futuro de la “Flecha Plateada” fueron algunos de los temas que tocó

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Michael Schumacher

Se cumplen seis años del trágico accidente que mantiene al mundo del deporte en vilo. Seis años en los que el estado de salud de Michael Schumacher permanece herméticamente cerrado al público y del que solo un puñado de allegados tiene verdadero conocimiento.

Lo que sucedió ese 29 de diciembre del 2013 recorrió cada parte del planeta. Había pasado poco más de un año desde que El Kaiser se había retirado de la Fórmula 1, aunque todavía seguía formando parte y colaborando con la última escudería que representó: Mercedes Benz.

Después de aquel 25 de noviembre del 2012, fecha en la que disputó su carrera final dentro del Circuito de Interlagos (Brasil), el alemán se dedicó a pasar tiempo con su familia y brindar alguna que otra entrevista a los medios.

Nadie hubiera imaginado lo que finalmente terminó ocurriendo. Ni el propio ex piloto, que prácticamente un año después, en la última entrevista que realizó para Mercedes, aseguró que tenía muchas cosas placenteras por hacer durante su retiro.

Schumacher se despidió de la Fórmula 1 el 25 de noviembre del 2012 en Brasil - REUTERS/Ricardo Moraes/File Photo
Schumacher se despidió de la Fórmula 1 el 25 de noviembre del 2012 en Brasil - REUTERS/Ricardo Moraes/File Photo

El 29 de noviembre del 2013, un mes antes del accidente, la página oficial de Mercedes publicó una entrevista con Michael Schumacher en la que evaluó la temporada que recientemente había llegado a su fin y que coronó como campeón a un Sebastian Vettel de 26 años que corría con Red Bull.

“Hizo un gran trabajo, muy consistente”, reconoció sobre su compatriota. “Es el campeón y realmente estoy feliz por él y si alguien puede romper mi récord, entonces prefiero que sea él a alguien más”, afirmó.

El Kaiser anunció su retiro en octubre del 2012, por lo que completó esa temporada en la que terminó 14°. Al año siguiente, Lewis Hamilton ocupó su asiento.

“La Fórmula 1 es sin duda lo más destacado del automovilismo y es genial conducir un automóvil... absolutamente sí y disfruté cuando he estado en Nurburgring manejando para divertirme un poco, pero hacerlo en serio, no. Estoy cansado de esto, no fue por eso (que se retiró). Lo decidí porque Mercedes me dio la opción de continuar en el futuro y realmente no me gustó. Ha llegado a mi una nueva vida y eso es muy agradable. Quiero decir, incluso cuando volví después de la primera vez que me retiré, realmente no lo extrañé, porque tengo muchas otras cosas placenteras que hacer, así que tengo una buena vida”.

Schumacher acabó 14° en la última temporada que disputó en la F1
Schumacher acabó 14° en la última temporada que disputó en la F1

Era la primera temporada (sin contar su primer retiro en 2007) en la que Michael Schumacher era oficialmente un ex piloto de Fórmula 1, e hizo una revisión de la 2013 desde el otro lado: “Es un gran resultado. Particularmente si consideras de dónde veníamos el año pasado”.

Con respecto a la escudería, que salió segunda en el Mundial de Constructores, aseguró que “tuvieron un gran estilo durante el año e incluso fueron capaces de empujar bastante duro (...) la infraestructura ahora está en su lugar, ya que Ross Brawn decidió tener la cantidad correcta de personas en el lugar correcto. Todo está ahí para tener la base para pelear el próximo campeonato y eso es lo que creo que puede suceder, de todos modos felicidades por la segunda posición”.

Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba a fines de diciembre del 2013
Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba a fines de diciembre del 2013

Además de colaborar con Mercedes, el heptacampeón de la Fórmula 1 reconoció que tras su retiro volvió a sus orígenes: “Estoy cuidando a los jóvenes conductores en el área de Go-Kart, siempre he estado cerca de los karts, tengo un amigo que construye en realidad. Hacemos pruebas de manejo y desarrollo. El karting es un mundo fascinante y me encanta participar y siempre veo niños pequeños que vienen para que les de mi punto de vista”.

Visionario y conocedor, habló del futuro de la Fórmula 1 y de Mercedes en particular: “Creo que no deberían esperar grandes cambios en lo que respecta al motor. La aerodinámica siempre superó al motor y siempre será el futuro. Por lo que la mejor carrocería ganará. Si tienes dos carrocerías idénticas, entonces el mejor motor podría jugar una diferencia y sabemos que Mercedes siempre ha estado en el primer nivel en lo que respecta al motor”.

En esa temporada a la que se refirió (2014) Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos de la “Flecha Plateada” ocuparon el primer y segundo lugar en el podio final, mientras que la escudería se coronó campeona en el Mundial de Constructores mientras él luchaba por su vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: