Los siete mejores nocauts de Daniel Dynamite Dubois, la promesa del boxeo mundial

El púgil británico lleva un invicto de 14 peleas ganadas y ninguna derrota. 13 de esos triunfos fueron por la vía rápida

Compartir
Compartir articulo
Nocauts de Dubois

Su nombre se disparó por el cielo cuando logró su victoria número 14 por nocaut ante el japonés Kyotaro Fujimoto. Daniel Dubois está llamado a ser una de las figuras del futuro en la categoría de los pesados, la cual reina su compatriota Anthony Joshua.

El joven de 22 años tiene destellos de grande. Sus movimientos arriba del ring y sus estadísticas son una perfecta combinación para colocar su nombre sobre la mesa de una de las divisionales estelares del mundo pugilístico.

Su carrera como profesional se remonta a abril del 2017. El 8 de ese mes se enfrentó a Marcus Kelly en el Manchester Arena. Lo venció en el primer round y su rival nunca volvió a subir a un ring. Tan solo un par de días más tarde, el 22, se impuso al camerunés Blaise Mendouo en el segundo asalto en el Leicester Arena.

El imponente nocaut de Daniel Dubois

Dubois todavía no salió de su lugar de origen, las 14 peleas que disputó fueron dentro de Gran Bretaña. David Howe, AJ Carter, Razvan Cojanu y Ebenezer Tetteh fueron algunas de sus otras víctimas dentro del cuadrilátero.

Sin embargo, “Dynamite” ya siente que está para dar el gran salto y así lo manifestó tras su victoria ante Fujimoto: “Podría enfrentar a Joshua este fin de semana, no hay problema. Estoy listo. Tengo tanto la habilidad como el poder. Estoy preparado”.

El boxeador de Greenwich desea ser parte de los grandes eventos a partir del 2020 y su promotor, Frank Warren, lo incentiva a ello: “Los principales pesos pesados ​​lucharán entre sí el próximo año y Daniel se convertirá en el retador obligatorio para al menos uno de los cinturones de peso pesado durante 2020”.

El joven quiere estar entre los grandes en 2020 - Reuters/Peter Cziborra
El joven quiere estar entre los grandes en 2020 - Reuters/Peter Cziborra

“La gente dice que es demasiado temprano para un joven de 21 años con solo 14 peleas profesionales después de solo siete combates de aficionados mayores, pero él es tan especial”, sentenció el representante.

De los cuatro principales títulos mundiales que ofrece la categoría, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo es con el que sueña Daniel Dubois. Para eso deberá enfrentarse al Estadounidense Deontay Wilder. El resto está en manos de su compatriota Anthony Joshua, quien también luchará por hacerse con el que le falta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: