“Te espero afuera”: la fuerte pelea entre Mohamed y Klopp en Rayados de Monterrey-Liverpool, que terminó con los dos amonestados

Los técnicos de ambos equipos se enfrascaron en una discusión que terminó en un reto de arreglar el pleito “como hombres” afuera del Estadio Internacional Khalifa

A pocos minutos de que terminara la semifinal que protagonizaron los Rayados de Monterrey y Liverpool en el Mundial de Clubes, los técnicos de ambos equipos se enfrascaron en una discusión que terminó en un reto de arreglar el pleito “como hombres” afuera del Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, Catar.

Antonio Mohamed y Jürgen Klopp se encararon tras las reclamaciones del Turco por una mano del defensa de los Reds, Joe Gómez. El técnico argentino exigió la amonestación del futbolista, y en respuesta Klopp pidió tarjeta para el técnico de Monterrey, con un gesto burlón. Mohamed se tomó personalmente los reclamos y se fue directamente hacia el alemán.

El cruce entre Juergen Klopp y el Turco Mohamed (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
El cruce entre Juergen Klopp y el Turco Mohamed (REUTERS/Ibraheem Al Omari)

Finalmente, el árbitro chileno Roberto Tobar les mostró el cartón amarillo a los dos técnicos. Mohamed le dijo a Klopp que solucionaran las cosas afuera, pero el técnico del Liverpool se decantó más por las risas y la incredulidad por el comportamiento de su contraparte.

Con un marcador de 1-2, las pretensiones de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes terminaron. A lo largo del difícil encuentro para los mexicanos, los regios tuvieron que soportar los incesantes embates de los ingleses, quienes buscaron el arco de manera consistente.

Antonio Mohamed protesta contra el árbitro Roberto Tobar tras el cruce con el DT del Liverpool, Juergen Klopp (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Antonio Mohamed protesta contra el árbitro Roberto Tobar tras el cruce con el DT del Liverpool, Juergen Klopp (REUTERS/Ibraheem Al Omari)

Esa presión en la cancha de Monterrey se materializó cerca del minuto 11, cuando un pase filtrado del egipcio Mohamed Salah dejó libre y frente a Barovero a Naby Keita, quien aprovechó el momento para soltar un contundente zapatazo que terminó en las redes de su rival.

A pesar de ese complicado inicio, después de una serie de rebotes en el área de Liverpool, Jesús Gallardo aprovechó que el balón estaba enfrente de él para impactarlo con una potente volea que rebotó en las manos de Alisson, lo cual resultó benéfico para Rayados, pues Rogelio Funes Mori la encontró completamente libre y únicamente aprovechó para empujarla a la red. Rayados 1-1 Liverpool.

(Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
(Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Los Reds intentaron volver a tomar el control del partido a través de varias triangulaciones cerca del área que afectaron a la defensa regia, no obstante, los ataques ingleses se encontraron un Marcelo Barovero convertido en muralla para no recibir goles.

La mayor cantidad de acciones de peligro durante el segundo tiempo resultaron a favor de Rayados, quienes insistieron a través de centros al área e incluso por medio de disparos de larga distancia, los cuales metieron en problemas al conjunto de Klopp, quien al notar la dificultad por generar jugadas de gol, decidió hacer entrar a Sadio Mané, una de las figuras de su club.

Cabe destacar que en el minuto 78, César “El cachorro” Montes, salió de cambio por molestias físicas a pesar de ser uno de los elementos más destacados en la defensiva de rayada. En su lugar entró Miguel Layún, uno de los veteranos del equipo regio.

La postura de Klopp hacia el final del complemento mostró su pretensión de ganar el partido, pues hizo ingresar a Roberto Firmino, quien concluyó el encuentro a través de un gol en el minuto 90, el cual lapidó las pretensiones del equipo mexicano de ser el primero en llegar a la final del Mundial de Clubes.

Con este resultado, Monterrey jugará por el tercer lugar de la competición en contra del Al-Hilal, conjunto que fue vencido por el Flamengo brasileño. Este partido se jugará el próximo sábado 21 de diciembre a las 8:30 horas (tiempo del centro de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: