Flamengo venció al Al-Hilal y se clasificó a la final del Mundial de Clubes

Al Dawsari puso el 1 a 0, pero De Arrascaeta, Bruno Henrique y Hadi Albulayhi, en contra, revirtieron el marcador. El sábado disputará la final ante el vencer del duelo entre Monterrey y Liverpool del miércoles

Compartir
Compartir articulo
Goles Flamengo vs. Al Hilal

Luego de convertirse en el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo inició su participación como representante de Conmebol en el Mundial de Clubes. Su primer compromiso en el Estadio Internacional Khalifa fue triunfo por 3 a 1 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Champions League asiática, que buscaba dar la sorpresa y quedarse con el boleto a la final del certamen que se celebrará en Doha.

El conjunto vestido de azul sorprendió desde el arranque con una postura ofensiva y buen control de juego en el medio. Así, generó varias situaciones de peligro. El partido se abrió a los 18 minutos, cuando un desborde por derecha encontró mal parada a la defensa brasileña y fue Al Dawsari quien llegó por el centro para definir cruzado y superar a Diego Alvez.

El elenco de Jorge Jesus parecía dormido y tras el tanto reaccionó, pero estuvo lejos de su nivel y sus aproximaciones no terminaron en situaciones claras. Así, el primer tiempo se apagó con el 1 a 0 en el marcador.

 El Al Hilal sorprendió al ponerse en ventaja, pero no pudo aguantar en el complemento (Reuters)
El Al Hilal sorprendió al ponerse en ventaja, pero no pudo aguantar en el complemento (Reuters)

En el complemento, el campeón de la Copa Libertadores se despertó. Everton Ribeiro y Bruno Henrique comenzaron a desequilibrar y los espacios para Gabigol y Giorgian De Arrascaeta aparecieron.

Fue justamente el uruguayo quien apareció a los cuatro minutos del segundo tiempo, tras una enorme asistencia de Bruno Henrique, que se había filtrado en diagonal, quien definió solo bajo el arco para gritar el 1 a 1.

Con el empate el cuadro brasileño se liberó de presiones y comenzó a jugar. A pesar de algún susto por las llegadas del Al Hilal, apareció Bruno Henrique, figura del partido, para de cabeza estampar el 2 a 1 a los 78 minutos.

El mediocampista brasileño volvió a aparecer tres minutos más tarde, cuando llegó libre por izquierda, se metió en el área y lanzó un centro que se llevó por delante el defensor Hadi Albulayhi, quien terminó siendo el autor del 3-1 en esa desafortunada acción. Si algo el faltaba al cuadro asiático para un completar una segunda mitad para el olvido, fue la expulsión de Carrillo por una infracción ante De Arrascaeta.

Con el 3 a 1 final, el Flamengo se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se celebrará el sábado. Su rival saldrá del cruce entre Monterrey y Liverpool FC que se disputará el miércoles.

El Flamengo espera por conocer al otro finalista (Reuters)
El Flamengo espera por conocer al otro finalista (Reuters)

Esta participación en el Mundial de Clubes cierra un 2019 soñado para el cuadro brasileño que, además de ganar la Copa Libertadores ante River Plate en Lima (2-1), conquistó el Brasileirao. El anhelo de este conjunto es quedar en el selecto grupo de equipos de su país que se han coronado en el Mundial de Clubes: Corinthians (2000, 2012), São Paulo FC (2005), Internacional de Porto Alegre (2006). Justamente, son los únicos cuatro clubes no europeos en haber levantado el trofeo.

FORMACIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: